Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Primera B
Córdoba ahora también ilusiona
Jugó un segundo tiempo brillante y ganó su segundo partido al hilo

Gustavo Yarroch / La Capital

Cuando Almirante Brown le había empatado, cuando parecía que se le venía la noche, cuando todo hacía pensar que sufriría su undécima derrota, Córdoba se levantó y anduvo. Dejó atrás las dudas y las flaquezas que lo acompañaron a lo largo de casi todo el campeonato y, con decisión y autoridad, terminó con las últimas ilusiones de Almirante Brown de pelear el título.

Como esas personas que tienen una doble personalidad, Córdoba jugó un primer tiempo preocupante y una etapa final que de a ratos fue para coleccionar. En el inicio tuvo cero fútbol y la pelota parecía quemarles a sus jugadores, que no lograban dar tres pases seguidos. Almirante lo inquietó en un par de ocasiones, pero después se repitió en centros frontales que Cancelarich supo conjurar con todo su oficio.

Parecía que se irían al descanso sin novedades en el marcador. Pero sobre los 39 Montiquín se quedó cortó al intentar dársela a Mele y los charrúas no perdonaron. Marinelli se anticipó al arquero y el balón rebotó en Santos antes de ingresar a la red. Al ratito, Petrovelli dilapidó el segundo tras una gran asistencia de Cela Ruggieri.

El gol de Pelanda (tocó al gol un centro bajo de Walter Gómez) a los 2 del último capítulo amenazó con derrumbar la estructura charrúa. Pero no. Ocurrió todo el contrario. Lejos de apichonarse, Córdoba prefirió ser protagonista y ejerció una clara superioridad sobre un Almirante Brown que comenzó a verse desbordado por todos lados. Las trepadas hirientes de Vella; algunas apariciones punzantes de Petrovelli; la pimienta de Cela Ruggieri, quien archivó las quejas y las bravuconadas para dedicarse a jugar; y el empuje del resto fueron demasiado para los locales.

Así, una corajeada de Vella que el lateral terminó de la mejor manera, y una muy buena definición de Cela Ruggieri le dieron a Córdoba un triunfo que vale mucho más que los tres puntos. Porque los charrúas volvieron a demostrarse a sí mismos que son capaces de jugar bien al fútbol. No habrán sido el Milan de Sacchi ni el Ajax de Van Gaal, pero, al menos en Isidro Casanova, con un rato de inspiración les bastó y sobró.
Síntesis
Alte. Brown 1: Mele 5; L. Gómez 4, Arce 4 (69’ Rojo 5) y Montiquín 4 (57’ Cinto 4); Andrade 4, Carballo 5, Aragón 4 y W. Gómez 5; García Solá 4 (46’ Ruiz 5); Coronel 5 y Pelanda 5. DT: Hilario Bravi.

C. Córdoba 3: Cancelarich 6; Vella 7, Melli 6, Del Bono - (15’ García Caboara 6) y Yocco 5; Brandán 4 (36’ Farré 5), Ferri 6, Santos 6 y Petrovelli 6 (67’ Irusta); Marinelli 5 y Cela Ruggieri 8. DT: Miguel Isabella.

Cancha: Almirante Brown.

Arbitro: Ricardo Sugliani (7).

Goles: 39’ Santos (CC), 47’ Pelanda (AB), 59’ Vella (CC) y 67’ Cela Ruggieri (CC).

Expulsados: No hubo.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Morón es el puntero

Lito, exultante


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados