Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Apertura 2003
Newell's busca tres puntos clave en Rafaela

Es cierto que el subcampeón no hace historia, pero también es verdad que terminar segundo permite culminar un torneo con la satisfacción de haber realizado una campaña digna. Como así sumar una cantidad de puntos para clasificar a un torneo internacional, a la sazón el objetivo buscado en los últimos años por Newell's. Por esto es que traerse tres unidades más de Rafaela es la única forma de acercarse a esta meta. Secundaria, pero importante cuando el campeonato ya fue escriturado por Boca.

El equipo crema será otro examen para el Bambino y sus muchachos. Es que paradójicamente los rojinegros superaron a Boca, River y triunfaron también en escenarios en los que hacía mucho tiempo no lo lograban como en las canchas de Vélez y Gimnasia, pero sucumbieron ante adversarios de menor jerarquía como Lanús y Arsenal. Antecedentes que convierten a Newell's en un conjunto imprevisible. Tan imprevisible como fue la extraordinaria reacción que produjeron el último miércoles ante Talleres en el Coloso, ganando 4 a 3 un cotejo que perdían por 3 a 0.

De cara a este compromiso en Rafaela, no es un dato menor el regreso a la formación titular de Jorge Bermúdez, quien sustentado en su experiencia le aporta al equipo la voz de mando necesaria para conservar la organización táctica.

Veira confirmó ayer la presencia del Patrón en la última línea con una definición clara: "Bermúdez es muy importante, clave en todo sentido, por presencia y porque vamos a una cancha difícil, dura y reducida".

Pero, además de Bermúdez, Newell's también recuperó la confianza y la contundencia, fundamentalmente en materia ofensiva, ya que Mauro Rosales y Julián Vásquez reivindicaron sus condiciones y se reencontraron con el gol.

Claro que para llegar al arco de Comizzo los rojinegros deberán apelar a su ingenio para generar los espacios, por lo que la precisión será el mejor recurso para resolver los inconvenientes que Atlético Rafaela presentará en la zona de volantes.

Al respecto el Bambino ayer ofreció sobradas muestras de que visualiza muy bien lo que su equipo encontrará esta tarde en Rafaela al sentenciar que "si Newell's no puede jugar tendrá que meter y luchar con todas sus fuerzas para imponerse".

Newell's va por un triunfo clave. Necesario para sus hinchas. Indispensable para el equipo. Imprescindible para su técnico.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Silvani tendrá la doble misión de crear y definir.

Notas Relacionadas
Veira: "Queremos seguir con esta ilusión"

El Patrón vuelve en lugar de Ré


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados