Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Rugby: La etapa de seven empieza a tomar color

La temporada de rugby de quince ha llegado a su fin y comienza la esperada etapa de los sevens. Y en ese contexto hay dos competencias de gran nivel que se aproximan. En el ámbito nacional comenzará el próximo 6 de diciembre el 21º Seven de la República en Paraná. En tanto 2 días antes arrancará la Serie Internacional con el Seven de Dubai en Emiratos Arabes.

El tradicional Seven de la República se desarrollará el fin de semana próximo en la sede El Plumazo, que tiene el Club Atlético Estudiantes en Entre Ríos.

El representativo de Rosario (siempre candidato en esta especialidad) será conducido por César Blanco (h) y participará en la zona 8 en la que jugará con La Rioja, Santa Fe y Chubut.

En el ámbito internacional el 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo el Seven de Dubai con dos rosarinos entre los convocados al combinado nacional: Maximiliano Nannini (Duendes) y Magín Moliné (Uni). La lista la completan: Juan Berberián, Francisco Bosch, Pablo y Santiago Gómez Cora, Francisco Leonelli, Lucio López Fleming, Sebastián Fosatti, Andrés Romagnoli, Santiago Sanz y Rafael Silva.

Ese mismo plantel afrontará el Seven de George, en Sudáfrica, los días 12 y 13 del mismo mes.

Por otro lado, la subcomisión de selecciones nacionales informó que durante el mes de febrero se llevará a cabo la primera concentración para Menores de 20 años, con vistas a los compromisos que dicha división tendrá el año próximo: Campeonato Sudamericano (Buenos Aires del 10 al 17 de abril) y la Copa del Mundo.

La preselección se llevará a cabo en nuestra ciudad de Rosario y participarán de la misma 47 juveniles entre los que se encuentran 9 rosarinos: Capponi, Manuel Carizza, Carlos y Guido Dañil, Guillermo Laurino, Román Miralles, Leo Senatore, Guido Spirandelli y Nicolás Vergallo. Los jugadores serán analizados físicamente y jugarán partidos de entrenamiento bajo las órdenes de los entrenadores del seleccionado Menores de 21, Fabián Turnes y Alejandro Oviedo.

También confirmó la lista de jugadores de la categoría de menores de 18 años, que han sido preseleccionados luego de la primera concentración llevada a cabo en Córdoba durante el 14,15 y 16 de noviembre.

El plantel de 41 jugadores cuenta con 2 rosarinos entre sus filas (Federico Amelong y Tomás Sessarego) y formará parte del segundo trial de esa categoría, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en el mes de febrero del año que viene.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El rosarino Bassetti puede ir al Seven en Paraná.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados