Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Mueren 46 iraquíes en un combate con tropas de EEUU

Washington.- Soldados estadounidenses mataron hoy en la localidad iraquí de Samarra a al menos 46 iraquíes, cuando estos últimos atacaron simultáneamente a dos convoyes estadounidenses, según reportes de los medios estadounidenses.

Los ataques en el este y oeste de Samarra, localizada a 120 kilómetros al norte de Bagdad, fueron "coordinados" y "simultáneos", dijo un portavoz de la cuarta División de Infantería del Ejército estadounidense.

En los enfrentamientos fueron capturados además 26 iraquíes, de los cuales 18 estaban heridos y recibieron asistencia médica.

Cinco soldados estadounidenses resultaron heridos de levedad, indicó el canal CNN. Dos de los lesionados ya regresaron a sus unidades.

Los iraquíes encendieron primero bombas y luego abrieron fuego con armas y morteros contra los vehículos militares. Los soldados de la cuarta División de Infantería del Ejército estadounidense respondieron con disparos desde los tanques y vehículos blindados contra los edificios en los que estaban apostados los atacantes.

Varios edificios fueron destruidos, informó CNN. Además, los tanques destruyeron barricadas detrás de las cuales se habían ocultado los iraquíes.

Muchos de los iraquíes usaban los uniformes negros de los fedayines, una organización paramilitar que operaba durante el régimen de Saddam Hussein.

El tiroteo fue posiblemente el mayor enfrentamiento desde que el régimen de Saddam Hussein fue derrocado en abril. La artillería pesada del convoy superó a lo que era un grupo inusualmente numeroso de combatientes iraquíes.

Los convoyes formados por tanques pesados y vehículos de combate blindados Bradley transportaban la nueva moneda iraquí y refuerzos militares.

Alrededor de una hora después del incidente, cuatro iraquíes que viajaban en un automóvil BMW trataron de atacar a tropas estadounidenses en otra parte de Samarra pero fueron detenidos, informó CNN. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados