Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Mujer recomienda para leer

Esta semana Mujer recomienda tres nuevas publicaciones: "Las Mujeres y la culpa"; "Crímenes imperceptibles"; y "Vivir el embarazo en plenitud".
"Las mujeres y la culpa"
En su cuarta edición, este libro de Liliana Mizrahi busca que el lector acceda a la propia subjetividad. Según la autora, la culpa no es un sentimiento natural sino un instrumento de la cultura que intenta neutralizar a la mujer como persona independiente. Para Mizrahi se trata de un arma de domesticación y sometimiento a una cultura que a través de ciertos mandatos modela la conciencia generando malentendidos. El texto, dividido dos partes "Las mujeres y la culpa" y "Los que matan en familia", cuenta cómo la culpa confunde, quita lucidez e impide lograr la madurez.

Autora: Liliana Mizrahi



Nuevohacer


"Crímenes imperceptibles"
Esta novela de Guillermo Martínez, que obtuvo el Premio Planeta Argentina 2003, reúne hospitales ingleses, juegos de lenguaje filosófico, sectas de matemáticos y magia. El relato se inicia con un asesinato al que le suceden una serie de crímenes. Mientras la policía investiga a los sospechosos, un maestro y su discípulo llevan adelante su propia investigación, por lo que son amenazados. Dentro del género policial y con una trama aparentemente clásica, el texto sorprende por el final que se revela como un acto de prestidigitación.

Autor: Guillermo Martínez

Planeta




"Vivir el embarazo en plenitud"
Pensado como un manual de orientación, este libro incluye dibujos, test, gráficos, reflexiones y respuestas a las dudas que aparecen durante el embarazo. La autora, Beatriz Goldberg, brinda un enfoque físico y psíquico para orientar a los futuros padres y a través de capítulos desarrolla, entre otros temas, cómo va evolucionando el bebé, los cambios físicos y emocionales de la madre, las dificultades para lograr el embarazo, sexo y maternidad, el papel del padre, la vuelta al hogar. El volumen también está destinado a los que se desempeñan en el área salud y educación.

Autora: Beatriz Goldberg

Lugar Editorial

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados