Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Un temporal deja un muerto y destrozos en Córdoba y La Pampa

Buenos Aires. - El temporal que se abatió anoche sobre el sur y el centro de la provincia de Córdoba y el norte de La Pampa dejó como saldo un muerto, serios destrozos y falta de suministro eléctrico en los campos de la zona. En Córdoba capital, un adolescente, Damian Quiñonez, de 16 años, falleció en las primeras horas de hoy, al intentar cruzar una calle del barrio San Martín por donde corría un importante caudal de agua luego de una intensa tormenta caída anoche, que causó otros daños e inconvenientes, informaron fuentes policiales.

También llovió en distintos sectores del interior provincial, particularmente en zonas serranas, trayendo alivio a la situación derivada de la prolongada sequía que terminó en numerosos incendios con un importante saldo en quemazones y perjuicios en la siembra de granos.

Por otra parte, un breve pero intenso temporal de viento y agua provocó serios destrozos en el norte de la provincia de la Pampa, donde el fenómeno alcanzó ráfagas de hasta 190 kilómetros por hora, según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

Las localidades más afectadas fueron General Pico, Eduardo Castex, Monte Nievas, Trilí, Trenel y Dorila, en las que hubo voladuras de techos y marquesinas, caídas de árboles y del cableado eléctrico.

La tormenta se inició ayer, después de las 19, y se prolongó cerca de media hora, período en el que se registraron importantes daños materiales en algunas viviendas de la zona y en General Pico una familia se autoevacuó. La energía eléctrica permaneció cortada en gran parte de esa localidad durante varias horas y fue restableciéndose en forma progresiva. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados