Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Una prueba de ADN confirma la doble vida de Lindbergh en Alemania
El mítico aviador tuvo tres hijos con una fabricante de sombreros, quien ocultó férreamente la relación

Pruebas genéticas han confirmado las afirmaciones de tres alemanes de que el aviador estadounidense Charles Lindbergh era su padre y que mantuvo una doble vida secreta durante casi dos décadas, dijo ayer un representante de la familia.

Anton Schwenk, asesor de prensa de los alemanes, dijo que los exámenes de ADN realizados por la universidad de Munich en octubre demostraron con un 99,9 por ciento de certeza que Dyrk y David Hesshaimer, y su hermana Astrid Bouteuil, eran hijos de Lindbergh.

Lindbergh, quien también tenía seis hijos con su esposa, la estadounidense Anne Morrow Lindbergh, se hizo famoso por su atrevido vuelo pionero en solitario a través del Atlántico, de Nueva York a París, en sólo 33 horas, en 1927.

Lindbergh comenzó un romance con la fabricante de sombreros Brigitte Hesshaimer en 1957, cuando él tenía 55 años y ella 32. De la unión nacieron tres hijos: Dyrk, ahora con 45; Astrid, de 43, y David, de 36.

Un viajero incansable, Lindbergh pasaba entre cinco y 14 días con su familia en Munich hasta tres veces al año, hasta su muerte en 1974. Lindbergh y Hesshaimer mantuvieron la relación en secreto y los niños conocían al alto visitante sólo como "señor Careu Kent".

Los alemanes revelaron el secreto por primera vez en agosto, dos años después de la muerte de su madre y a pesar de haberle prometido que no lo harían. Dijeron que sólo querían aclarar las cosas y que no tenían interés en los bienes de Lindbergh o en manchar su legado.

La revelación fue recibida primero con frío silencio por parte de la familia Lindbergh. Pero Morgan Lindbergh, nieto del aviador, declaró que creía que los alemanes podrían ser sus parientes porque lucían "inquietantemente familiares" en las fotos. El dijo que estaba dispuesto a someterse a una prueba de ADN y tuvo un cálido encuentro con los tres alemanes en Europa.

Astrid Bouteuil contó que descubrió la verdadera identidad de su padre en los primeros años de la década del 80, cuando encontró decenas de cartas de Lindbergh y confrontó a su madre.

A pesar de su enorme popularidad en 1927, la reputación de Lindbergh se vio afectada después por sus simpatías de preguerra por la Alemania nazi y por recibir un premio del líder de la Luftwaffe (fuerza aérea), Hermann Goering. Después fue rehabilitado y siguió siendo una celebridad hasta su muerte. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados