Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Quantín: "Ningún país está a salvo de un ataque terrorista"

El secretario de Seguridad Interior de la Nación, Norberto Quantín, expresó que "ningún país puede considerarse exento de un ataque terrorista", al referirse a las advertencias sobre la posibilidad de que Argentina podría ser blanco de un nuevo atentado. "Nosotros estamos preparados pero no asustados", manifestó ayer y reconoció que "es imposible, por más evolucionado que sea un país, que tenga todos los resortes ajustados para rechazar un ataque".

Quantín dijo que "ningún país del mundo puede considerarse exento de un ataque" y señaló que "el terrorismo elige el lugar, día, hora y método para hacerlo".

El funcionario se refirió de ese modo a las advertencias formuladas por agencias de inteligencia internacionales sobre la posibilidad de que objetivos estadounidenses, ingleses o españoles, pudieran ser blanco de atentados tanto en Buenos Aires como en Hong Kong.

Las versiones surgieron después de una seguidilla de atentados en Turquía, que provocaron una gran cantidad de muertos.

El funcionario sostuvo que Argentina, al no haber participado en la invasión a Irak encabezada por los Estados Unidos contra el gobierno de Saddam Hussein, está "en mejor situación internacional" que cuando ocurrieron las voladuras de la embajada de Israel, en 1992 y la sede de la Amia, en 1994. Y agregó: "No tenemos cuentas pendientes con ningún país, árabe o no árabe".

Al ser consultado sobre los ataques contra las entidades judías, el funcionario consideró que "en los Estados Unidos tampoco se descubrió quién dirigió el ataque a las Torres Gemelas".

"Más allá de ciertos mitos sobre personajes que nunca aparecen, no conozco que se haya descubierto ni juzgado a nadie y pasaron más de dos años", consideró.

Por último, sostuvo que "en el atentado a la Amia estuvieron (investigando) los servicios secretos más importantes del mundo, como el israelí y el norteamericano. Si nosotros somos tan burros y ellos tan vivos, ¿por qué no nos han dado algún indicio de cómo están las cosas?". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados