Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Hugo Fattoruso actuará en el Parque de España
Un recital para descubrir las raíces del candombe

Hugo Fattoruso, junto a su grupo Rey Tambor, se presentará el próximo domingo en el teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río Paraná. El prestigioso músico uruguayo trae a Rosario, por primera vez, toda la tradición del candombe de Montevideo, acompañado por los percusionistas Lobo Núñez, Fernando Núñez y Nicolás Peluffo.

Estos tres tambores uruguayos, descendientes de africanos, junto al talentoso pianista, tienen como objetivo mantener vivo el candombe, cuya historia supera lo estrictamente musical para encontrar en este ritmo mestizo hijo del Africa y del Río de la Plata, una verdadera cultura. "Nos presentamos con el formato más pequeño del candombe, sólo tres tocadores de los diferentes tambores: tambor piano, repique y chico", adelantó el músico.

Los comienzos de la carrera de Hugo Fattoruso se remontan a los años sesenta, cuando junto a otras figuras emblemáticas de la música uruguaya como Rubén Rada y Eduardo Mateo creó el llamado candombe beat. Entonces, junto a su hermano Osvaldo, integraba el mítico grupo Los Shakers, con quienes editó "La conferencia secreta del Toto's bar", un disco fundamental en la historia del rock rioplatense.

En su extensa trayectoria, Fattoruso fue arreglador de Djavan, Chico Buarque y Milton Nascimento, entre otros. También fue integrante del grupo Opa y del Trío Fattoruso, que llegó a presentarse en el Festival de Jazz de Rosario. El pianista vivió en los Estados Unidos y en Brasil, de donde absorbió elementos del jazz y la bossa nova, estilos que enriquecieron su música en una fusión única.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El pianista llega con su grupo Rey Tambor.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados