Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

La recaudación impositiva volverá a superar los 6.000 millones

La recaudación impositiva cerrará otra vez por encima de la barrera de los 6.000 millones de pesos, debido al mayor volumen de comercio exterior, el incremento en la actividad económica y una mayor política fiscalizadora, según anticiparon fuentes oficiales.

La Administración Nacional de Ingresos Públicos (Afip) dará a conocer mañana el resultado definitivo pero, según los cálculos preliminares, la recaudación impositiva rondaría los 6.400 millones de pesos, un 27 por ciento sobre los 5.020 millones alcanzados en noviembre del año pasado, y por encima de los 6.100 de octubre.

Con estos niveles de ingresos y gastos corrientes estables, la Secretaría de Hacienda, que dirige Carlos Mosse, se garantiza un nuevo mes con superávit fiscal, luego de haber cumplido ya en octubre con la pauta de 7.789 millones de pesos planteado para todo el año.

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, destacó que este nivel de ganancia fiscal "es la que permite llevar adelante políticas económicas con mayor libertad".

Gracias a este superávit, el gobierno pagará en diciembre el aguinaldo a jubilados de bajos ingresos y empleados estatales, además de un adicional de 50 pesos para los beneficiarios de los planes Jefas y Jefes de Hogar con el objetivo de impulsar el consumo y, a su vez, mejorar la recaudación. (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados