Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Al margen

.
Anotan para subsidios a proyectos de teatro
La Secretaría de Cultura y Educación municipal lanzó el Concurso 2003 de proyectos para subsidios en teatro. El concurso se ha instituido para proyectos unipersonales o grupales que, no dependiendo de empresario alguno, se constituyan en cooperativa y contemplen la producción y puesta en escena de obras de teatro. Se estipuló un monto total de 30.000 pesos, destinados a los siguientes rubros: cinco proyectos con subsidios de 2000 pesos cada uno, para Producción de obra; cinco obras estrenadas con subsidios de 2.000 pesos cada una, para Post-producción de obra (difusión, publicidad, alquiler de salas, giras, etcétera), y, finalmente, 10.000 pesos para circuitos alternativos (todos los proyectos y obras que tengan como intención recorrer circuitos fuera del casco céntrico de la ciudad: vecinales, escuelas públicas, clubes, organizaciones sociales, etcétera. Los formularios de inscripción y las bases pueden retirarse en la Secretaría de Cultura y Educación (Av. Del Valle y Callao - Estación Rosario Norte) desde el miércoles 3 de diciembre, de 9 a 14; el plazo de entrega de proyectos vence el 12 de marzo de 2004.


Presentan voces del río en la Asociación Médica
El próximo miércoles a las 21 se presentará el libro "Gente necesaria (voces del río marrón)", una compilación de reportajes a reconocidas figuras de la cultura rosarina publicados entre 1994 y 2003 por la revista Cable a Tierra, editado por la subsecretaría de cultura de la Asociación Médica de Rosario. Entre los hacedores culturales entrevistados se encuentran Angélica Gorodischer, Eduardo Delgado, Rafael Ielpi, Roberto Fontanarrosa, Héctor Zinni, Héctor Beas, Chiqui González y Mirko Buchín, entre otros. La presentación tendrá la actuación artística de varios de los personajes reporteados, se realizará en el auditorio de la Asociación Médica, Tucumán y España, y es de entrada gratis.


Inscriben a un certamen de poesía y narrativa
Está abierta la inscripción para el Certamen nacional e internacional de poesía y narrativa breve "Escritores de hoy" que organiza la editorial Raíz Alternativa, de la localidad bonaerense de Temperley. En el rubro poesía se pueden enviar de a tres a siete trabajos de hasta 35 líneas cada una, mientras que en el rubro narrativa se trata de un escrito de no más de 245 líneas. El cierre de la inscripción es el 13 de enero. Los trabajos seleccionados serán publicados en una obra colectiva y para el ganador habrá un libro particular. Los textos deben remitirse a Editorial Raíz Alternativa, Baigorria 670 (CP 1834), Temperley, Buenos Aires. Más informaciones pueden recabarse en el e-mail [email protected] o al teléfono (011) 4264-4268.


Recuerdan a Alfonsina Storni en el CCBR
Entre el miércoles y el jueves próximo se llevarán a cabo en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, San Juan y San Martín, las jornadas de conmemoración del 65º aniversario de la muerte de Alfonsina Storni. Con ese motivo, el miércoles, a las 19.45, se desarrollará la conferencia "El entorno poético-cultural de la obra de Alfonsina Storni hasta 1926", mientras que el jueves, a la misma hora, una mesa debatirá el tema "Alfonsina Storni, las vanguardias en lengua castellana. Sus aportes a partir de su libro «Ocre»". Participan de la iniciativa Rodolfo Abalos, María Alejandra Atadía, Sebastián Arrabal, Alma Busto, Margarita Di Iorio, Gabriel González, Esteban Jáimez, Sebastián López, Verónica Méndez y Fernando Morales. Todos bajo la coordinación de Alberto Lagunas. La entrada es libre y gratuita.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados