Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

De cumpleaños

La cebra a lunares conmemora los treinta años de su primera aparición con un número aniversario, que está dedicado a la memoria de David Leiva. Allí pueden encontrarse a muchos de los colaboradores de la primera hora (Esvén Segovia, Roberto Fontanarrosa, Carlos Gabetta, Crist, Beas, Sergio Kern, Macchiavelli) y se agregan dibujantes (Maus, Esteban Tolj, Gabriel Ippóliti, Chachi Verona). También hay colaboraciones, entre otros, de Alberto Jaime y Hermenegildo Sábat.

Entre los articulistas aparecen Carlos del Frade y Daniel Briguet. "A Briguet lo detecté en la vieja época de La cebra, dice Manuel Aranda. Teníamos un canje de publicidad con la propaladora de La Florida, donde pasaban música. Y uno de los kioscos trabajaba Briguet, que me dijo que escribía. Me pasó algunas cosas y se las publiqué".

Treinta años después Manuel hace además una breve evaluación del camino recorrido. Rosario, dice, "se sabe distinta, única y se reconoce a sí misma y a sus hijos con orgullo. Genera su propia música, sus propios plásticos, sus propios actores, sus escenarios, sus tablados, sus mitos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
La cebra a lunares, la revista que propuso una nueva forma de ver la ciudad


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados