Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Letra chica
Exhibiran una pelicula bizarra rosarina de 1934

Rosario será el centro de atención el miércoles próximo en Buenos Aires cuando en el IV Festival Rojo Sangre de cine bizarro, fantástico y de terror se produzca el "estreno" de "El hombre bestia", un filme dirigido en 1934 por el director rosarino, por opción, Camilo Zaccaría Soprani. Considerada la primera película fantástica argentina, perdida, olvidada por los historiadores cinematográficos y recientemente recuperada, "El hombre bestia", también llamada "Las aventuras del Capitán Richard", dura 56 minutos, forma parte de la muestra retrospectiva "Clásicos nacionales" y se exhibirá el miércoles, a las 14, en el Complejo Tita Merello, Suipacha 442, de Capital Federal.

El filme narra la historia de un aviador norteamericano que después de pasar varios años perdido en la selva por culpa de un accidente se transforma en una especie de animal. Atrapado por un científico loco que le inyecta una fórmula química de su propia invención, el monstruo se convierte en un perseguidor de doncellas. La cinta tenía como actores principales a Saverio Yaquinto, Raúl D'angeli, Lito Bayardo, Elvira Fatti y Carmen Quiroga, y fue rodado en el barrio de Alberdi y en las islas.

Italiano de nacimiento y arribado a muy temprana edad a Rosario, Soprani fue director de la revista Cinema Star, escritor de manuales de cine y actuación, y jefe de la página de Espectáculos del diario La Capital. Soprani se puso al frente como director de la producción conceptual de "Mujer, tú eres la belleza" en 1927 y luego se abocó al cine argumental con "La leyenda del Mojón" de 1929. Como productor rubricó "Juan de la Cruz Cuello", dirigida por José J. Romeu en 1932.

El IV Festival Buenos Aires Rojo Sangre, que comenzó el jueves anterior, es la única muestra argentina sobre cine bizarro, fantástico y terrorífico (también ciencia ficción, cine fantástico y géneros afines) del país que reunirá las más recientes producciones nacionales e hispanoamericanas del género.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados