Año CXXXVII Nº 48219
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 26 de noviembre de 2003

Erradicación de la ceguera evitable

La Secretaría de Salud Pública Municipal desarrollará una campaña, destinada a la erradicación de la ceguera evitable, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología y la Organización Mundial de la Salud, en el marco del proyecto Visión 2020.

Por este motivo, pasado mañana, de 8 a 12, los doctores Alejo Vercesi y Roberto Nanni, entre otros, efectuarán fondos de ojos sin cargo a pacientes diabéticos, en la sala XIII del Hospital Centenario, en el servicio de oftalmología del Hospital Provincial y en el Cemar (San Luis 2020).

Sobre la afección, el doctor Vercesi recordó que la retinopatía diabética "es una de las cuatro causas más frecuentes de la pérdida de visión, que puede prevenirse". Para ello recomendó hacerse al menos un fondo de ojo anual, porque la enfermedad no produce síntomas. Al mismo tiempo recomendó el control de la glucemia y señaló que con los tratamientos clínicos y oftalmológicos adecuados, "más del 90% de los casos de ceguera por diabetes podrían ser evitados". Si el diagnóstico se realiza durante el embarazo, el examen oftalmológico deberá ser repetido trimestralmente.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados