Año CXXXVII Nº 48219
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 26 de noviembre de 2003

Lanzamientos
El Accord pide cancha entre los premium
Honda presentó en la Argentina la sexta generación de su clásico modelo. Viene con motores nafteros 2.4 de cuatro cilindros y 3.0 V6

Hace pocos días llegó a la Argentina la hueva generación del Honda Accord, el modelo sedán del segmento premium de la casa japonesa. Además de retoques en su diseño exterior, el Accord se presenta en el país con dos motorizaciones nafteras: un 2.4 de cuatro cilindros y un 3.0 V6, ambos con la tecnología de control electrónico de la distribución y la apertura de válvulas variable denominado VTEC.

La sexta generación del Honda Accord que arribó al país apunta a reposicionar a la marca en el segmento de los autos premium. Las armas son las de siempre: un diseño exterior de líneas más afiladas y modernas, motores de última generación y más equipamiento.

Por el lado de los motores, el Accord ofrece dos: un nuevo DOHC i-VTEC de 4 cilindros, 2,4 litros, 16 válvulas y 160 caballos de potemcia; y también un VTEC V-6 de 3,0 litros, 24 válvulas y 240 caballos. Los dos poseen control electrónico de distribución variable y apertura de las válvulas, mejorando tanto el torque a bajas rpm como la potencia a altas rpm.

En materia de equipamiento, el nuevo Accord trae control de velocidad crucero, climatizador con temperatura independiente a cada lado del habitáculo, controles del equipo de audio incorporados en el volante, seis parlantes, intercambiador de seis CD, y una consola con tomacorriente de 12 V especialmente diseñado para cargar teléfonos celulares.

Por el lado de la seguridad, el Accord posee un armazón rígido de acero de alta resistencia, con zonas de absorción de impactos adelante y atrás. Posee airbags delanteros de apertura en dos etapas, y laterales con detector de altura y posición del pasajero. Los frenos tienen antibloqueo ABS y distribuidor electrónico de la fuerza de frenado EDB. Los ingenieros de Honda muestran orgullosos la calificación de cinco estrellas que recibió el Accord de NHTSA (el organismo de contralor de EEUU), y la NCAP europea.

Este Accord está en el mercado argentino con precios (IVA incluido) de 27.100 dólares para la versión 2.4 y de 32.100 billetes verdes para el V6 de 3 litros.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados