Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

Villa Mugueta demanda con urgencia elementos para encarar su reconstrucción

Silvia Carafa / La Capital

Villa Mugueta.- En esta localidad ubicada sobre la ruta 14, la tormenta voló techos y derribó viviendas humildes y edificaciones muy antiguas. La gente que se quedó sin hogar fue auxiliada por vecinos y bomberos, pero no hubo daños personales. El 80 por ciento de la zona urbana quedó sin servicios y en la zona rural los destrozos fueron mayores, ya que casi un 90 por ciento de este distrito sufrió el efecto devastador del viento.

Como todas las asoladas por el tornado, esta comunidad necesita con urgencia chapas, tirantes, cemento, membrana plástica y ladrillos, para encarar las reconstrucción y reparación de las viviendas.

El presidente comunal Alberto Rassol estimó que las pérdidas están entre los 80 y 120 mil pesos. El miércoles, se suspendieron los actos por el 50º aniversario de la muerte del vicecomodoro Marambio y sólo se celebró una misa.

Según Rassol el meteoro dejó 12 familias evacuadas, la mayor parte de las cuales fueron albergadas por familiares y amigos; ayer dos grupos permanecían en la estación del ferrocarril. Un matrimonio de ancianos fue rescatado por los bomberos cuando se refugiaban en un pequeño rincón después de que haber cedido una pared y haberse desprendido el techo. Ayer, con lentitud, se estaban rehabilitando en la localidad los servicios públicos.


Pueblo Muñoz
Alberto Guneondi, presidente comunal de Pueblo Muñoz, dijo que el viento llegó del sector oeste y voló techos de un barrio Fonavi y destruyó en forma total varios galpones con herramientas, maquinarias y semillas. "Los arrancó de cuajo y los aplastó contra el suelo. Fue como un huracán porque no fue parejo su poder de destrucción", comentó. La fuerza del viento dejó un tendal de cables y redujo a la mitad un monte de eucaliptos. El pueblo, que ahora espera recibir ayuda para encarar la reconstrucción, tiene unos 700 habitantes y está ubicado sobre la ruta 14, a unos 28 kilómetros de Rosario.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los silos cedieron facilmente.

Notas Relacionadas
Entregan hoy ayuda económica a las localidades azotadas por la tormenta

La experiencia campera hizo que los baqueanos previeran una tormenta de las "bravas"

Arminda


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados