Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

Dicen que es un "escándalo" la suspensión de la interna radical

El presidente de la convención provincial del radicalismo, Horacio Fidel López, aseguró que la suspensión de las elecciones internas de ese partido, previstas para el 12 de diciembre y pospuestas para mayo de 2004, "es un escándalo jurídico y político total". Y responsabilizó de ello al titular del comité, Santiago Mascheroni, y al delegado por Rosario Juan Carlos Altare, entre otros.

"El partido está desmadrado y fuera del cauce de la legalidad. Hubo un verdadero golpe de estado partidario por parte de un grupo de delegados, ante la evidencia de que perdían la elección", declaró López ayer a La Capital. Aclaró que la situación fue denunciada "ante el comité nacional de la UCR para que intervenga el comité provincial y lo devuelva a la normalidad".

La UCR de Santa Fe había fijado por medio de una reunión del comité provincial -en la que hubo hasta agresiones físicas al diputado rosarino Alberto Beccani- la realización de internas el 12 de diciembre, con plazo de presentación de listas hasta el sábado pasado. Pero 24 horas antes de fenecer esta exigencia, Mascheroni y otros dirigentes decidieron la suspensión de los comicios hasta el 9 de mayo y mientras tanto, postergar los mandatos.

Según López, fueron "seis delegados autoconvocados, sobre un total de 48, junto a Mascheroni, los que terminaron firmando la postergación de las elecciones, sin facultades para hacerlo y violando la carta orgánica".

"Se trata de una parte del sector que acompañó al socialismo en las elecciones del 7 de septiembre, los que concurrieron con un candidato a vicegobernador peronista y desistieron de pedirle al socialismo la Intendencia de Rosario para un candidato de la UCR", criticó. "Los que le aseguraron el triunfo a Jorge Obeid, en definitiva", opinó.

El presidente de la convención radical aseguró que los que decidieron suspender la interna "cometieron un acto doloso y deben ser sancionados, pues lo hicieron a sabiendas". Y que se trató de "una reunión clandestina e imprevista tramada luego de haber fracasado en otros intentos: primero me lo vinieron a plantear a mi, como presidente de la convención, y se los rechacé. Y luego lo intentaron en el seno del comité provincial y también patinaron".

"Por lo tanto -afirmó-, en 45 minutos hicieron la convocatoria y la reunión a la vez, con una celeridad desusada y sin publicarla con días de anticipación".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados