Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

La Justicia investiga el affaire
Sigue el enigma de las coimas en el Senado
Un espía de la Side dijo que compró celulares para De la Rúa y De Santibañes, pero no aportó mayores datos

Un espía de la Side dijo ayer ante la Justicia que investiga la causa por las presuntas coimas en el Senado que "por pedido de su jefe" prestó su compañía para que la central de inteligencia adquiriera una serie de celulares que eran "para la familia" del ex presidente Fernando de la Rúa y el secretario Fernando De Santibañes.

Sin embargo dijo no saber si esos pagos existieron, por lo cual el testimonio del ex espía perdió peso. Es que cuando declaró en el caso Amia había ofrecido hablar sobre el tema de los presuntos sobornos si lo relevaban del secreto de Estado.

Ayer, la diputada Graciela Ocaña, quien impulsa la investigación, anunció que pedirá que se cite a declarar a De Santibañes, junto a otros dos ex agentes que habrían estado relacionados al caso.

Relevado del secreto de Estado que le impone su condición de espía, el agente Isaac García (quien también había declarado en el juicio a la Amia) se presentó ayer ante la Justicia para declarar en la investigación en la que estuvieron sospechados once senadores y cuyo escándalo derivó en la renuncia del entonces vicepresidente Carlos Chacho Alvarez.

En sus últimos días en el gobierno, Alvarez había reclamado una fuerte investigación para que se determine si funcionarios de la administración de De la Rúa pagaron sobornos a senadores a cambio de aprobar una reforma a la legislación laboral, pero ello nunca pudo ser probado.

Si bien los fiscales Eduardo Freiler y Federico Delgado sospechaban que el dinero podría haber salido de la Side, en los registros oficiales de esa entidad no se registraron movimientos relacionados con el volumen de la operación.

Aunque para los investigadores los detalles expuestos por García no aportaron pruebas concretas para la investigación, la diputada Ocaña dijo que ahora pedirán que sean llamados a declarar De Santibañes; y otros dos agentes que revestían en el organismo para confrontar con los dichos de García.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
De Santibañes está sospechado.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados