Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

Los gastos del Tango 01 también tocaban las nubes
Revelan costos siderales en cada viaje de Menem, como "si los bienes del Estado fueran propios o de nadie"

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, dijo ayer que durante el gobierno de Carlos Menem "se gastaban cifras siderales en cada viaje" realizado a bordo del avión Tango 01 y aseguró que los bienes del Estado "se utilizaban con una actitud de dispendio, como si fueran propios o si no fueran de nadie".

Mientras, en los Tribunales Federales debía declarar ayer, en calidad de acusado, el ingeniero Diego Alberto Cerioni -titular de la empresa Sky Support Aviation Services- pero el directivo pidió "más tiempo" a la jueza María Servini de Cubría para preparar su defensa.

Cerioni fue imputado en la causa que abrió Servini por el presunto fraude al Estado cometido en la administración del avión presidencial, un Boeing 747 adquirido por Menem en 1992. El ingeniero, quien debía inaugurar ayer la ronda de indagatorias, se presentó ante la magistrada y consiguió un aplazamiento de la audiencia.

Para hoy fue citado, en calidad de acusado, el vicecomodoro retirado Carlos Correa, socio de Cerioni y del comerciante cordobés Darío Ferniot desde el año pasado.

Ferniot, quien fundó junto a Cerioni la empresa Sky Support -dedicada a servicios de catering para aviones- será indagado el lunes, y al día siguiente deberá declarar el comodoro Aldo Perotti, quien estaba a cargo de la tripulación del Tango 01 hasta que Kirchner ordenó su desvinculación, el mes pasado.

Parrilli sostuvo ayer que "hasta el año 1999 se gastaban cifras siderales en cada viaje" realizado en el avión presidencial.

El funcionario apuntó al gobierno de Menem (1989-99) y dijo que en la gestión del riojano "faltaba transparencia, austeridad e información" sobre el uso de los bienes del Estado.

Recordó, además, que la administración Kirchner dio intervención a la Justicia porque "se está frente a la posible comisión de delitos graves y fraude en perjuicio del Estado".

El secretario de Estado precisó que si bien la investigación, por ahora, apunta a dilucidar la facturación relacionada con el catering del avión, el combustible y los derechos aeroportuarios y de rampa, entre otras erogaciones, se detectó que en la década del 90 los "gastos eventuales de la comitiva también eran muy elevados".

Parrilli formuló declaraciones un día después de la incorporación de nuevos elementos sobre los fondos utilizados en viajes realizados al exterior en el 98 y 99 por el entonces presidente Carlos Menem, en el marco de la causa por presunto fraude en la liquidación de gastos del avión Tango 01.

El mes pasado Kirchner desplazó al comodoro Perotti y a los vicecomodoros Gustavo Cercedo y Ernesto Pellizaro de la prestación de servicios en esos vuelos, luego de realizar una denuncia ante Servini.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados