Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

Murió baleado un comisario que frustró un robo
Enfrentó a ladrones que asaltaban una farmacia del barrio porteño de Barracas. Le habrían sacado el arma

Buenos Aires.- Un comisario retirado de la Policía Federal fue asesinado a balazos anoche, al intentar impedir un asalto en una perfumería y farmacia del barrio porteño de Barracas. El policía intercedió ante el atraco y protagonizó un tiroteo, según aseguraron fuentes policiales, en el que cayó malherido y murió en el acto. Los delincuentes abortaron el asalto y lograron escapar antes de la llegada de la policía.

El policía asesinado fue identificado como el comisario Ramón Veloso, quien vivía al lado del comercio asaltado. Los investigadores intentaban determinar ayer si los delincuentes le robaron el arma al policía asesinado antes de escapar, ya que no fue encontrada en el lugar del crimen.

Tras el crimen los maleantes, entre quienes habría algunos menores, huyeron del lugar sin perpetrar el asalto.

Fuentes policiales explicaron que el hecho ocurrió cerca de las 19.50 en la intersección de las calles Ruiz Díaz de Guzmán y Martín García, del barrio de Barracas, donde al menos dos delincuentes armados ingresaron a robar en un comercio de venta de artículos de perfumería, limpieza y farmacia.

Al ver lo que ocurría, el comisario retirado Veloso intentó detener a los ladrones, por lo que extrajo su arma de fuego y se acercó al lugar.

En ese momento, los delincuentes abortaron el asalto y se enfrentaron a disparos con el policía.

En el enfrentamiento, Veloso recibió varios balazos en distintas partes del cuerpo y cayó herido de muerte frente a un quiosco, en cercanías del Parque Lezama. El policía murió en el acto, antes de que recibir asistencia médica.

En tanto, los ladrones huyeron del lugar, por lo que la policía montó un importante operativo para intentar localizarlos.

Algunos vecinos que lograron observar lo que había ocurrido dijeron a la policía que entre los asaltantes habría dos menores de edad.

Veloso se convirtió en el 35ª miembro de la policía, entre retirados y activos, asesinado en lo que va del año entre la Capital Federal y provincia de Buenos Aires, considerando a los miembros de la fuerza bonaerense y de la Federal.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados