Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

Tevez fue convocado al Mundial Sub 20
Tocalli lo incluyó en la lista oficial de la selección. El DT excluyó a Rivas y Lisandro López

El delantero xeneize Carlos Tevez finalmente fue convocado ayer en forma oficial por el técnico Hugo Tocalli para integrar el seleccionado argentino Sub 20 que competirá en el Mundial de Emiratos Arabes, mientras que excluyó a los delanteros Emanuel Rivas y Lisandro López. En tanto, el delantero canalla Germán Herrera y el defensor leproso Leandro Fernández fueron incluidos en la lista de 20 futbolistas.

Como lo habían anunciado tanto el entrenador del Sub 20, Hugo Tocalli, y el presidente de la AFA, Julio Grondona, Tevez fue incluido entre los convocados para el Mundial juvenil y así se concretó la situación tensa que existe con Boca, que pretende que el futbolista juegue la Copa Intercontinental, simultánea al torneo ecuménico, defendiendo sus colores ante Milan.

El talentoso delantero, sin embargo, continúa lesionado en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda (se estima entre tres y cinco semanas su período de recuperación) y se quejó porque en medio de la disputa entre Boca y la AFA "nadie se preocupa" por su salud.

"Por lo que está pasando me da ganas de decir que no voy a ningún lado", reprochó el futbolista.

Tevez mantuvo en la madrugada de ayer una reunión con Mauricio Macri, presidente de Boca, en un restaurante porteño del barrio Las Cañitas y escuchó una larga exposición del empresario, quien le explicó "que no existe forma de evitar la convocatoria al seleccionado", de acuerdo a lo que establecen los reglamentos.

Tocalli, por su parte, justificó la convocatoria del delantero boquense al afirmar que se limita a "citar a los mejores".

"No me gusta que me tilden de caprichoso", alegó el entrenador luego de recordar el acuerdo de los clubes al momento de redactar el reglamento.

Grondona había advertido ayer, al llegar al país desde la ciudad suiza de Zurich, que "si alguien piensa que renunciando al seleccionado (por Tevez) podrá jugar por la Copa Intercontinental con Boca, es porque no conoce el reglamento".

Bajo el ruido del caso Tevez, Tocalli definió además las dos exclusiones que debía ordenar para quedarse con los veinte nombres que viajarán a Emiratos Arabes, lo que recayó en los delanteros Lisandro López (Racing) y Emanuel Rivas (Independiente).

La nómina definitiva de jugadores designados por Tocalli fueron:

Arqueros: Gustavo Eberto (Boca) y Mariano Barbosa (Banfield).

Defensores: Joel Barbosa (Boca), Mauricio Romero (Lanús), Leandro Fernández (Newell's), Walter García, Gonzalo Rodríguez y Jonathan Bottinelli (los tres de San Lorenzo).

Mediocampistas: Marcelo Carrusca y José Sosa (ambos de Estudiantes), Osmar Ferreyra y Javier Mascherano (River), Hugo Colace y Lucas Biglia (Argentinos Juniors), Pablo Zabaleta y Walter Montillo (San Lorenzo).

Delanteros: Carlos Tevez y Franco Cángele (Boca), Fernando Cavenaghi (River) y Germán Herrera (Rosario Central).

Además, el arquero de River Juan Pablo Carrizo viajará al Mundial para cubrir la eventualidad de un recambio de guardavallas en el plantel por lesión. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tevez cree que está entre la espada y la pared.

Notas Relacionadas
Tocalli: "Los médicos dijeron que podrá estar después del primer partido"

Tevez: "Me siento como un muñequito que llevan de acá para allá"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados