Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

Plantel y cuerpo técnico también son acreedores
Los directivos les afirmaron que tendrán carácter privilegiado

El plantel profesional y el cuerpo técnico de Rosario Central están incluidos en el concurso preventivo de acreedores al que ayer se presentó el club, según informaron ayer los principales dirigentes auriazules, los referentes del plantel profesional canalla y el abogado del club, Autarco Arfini, a Ovación, a la salida de la reunión que mantuvieron en las últimas horas de la tarde en el estudio del letrado Juan Manuel De Iparraguirre, y luego lo ratificó el propio presidente Scarabino en la entrevista que otorgó en la sede social.

-¿Los jugadores y el cuerpo técnico quedan fuera de la convocatoria?

-No, pero son acreedores privilegiados.

-¿O quedan fuera de la convocatoria pero no pueden decirlo?

-No, arreglamos una reunión para hablar con ellos y que se queden tranquilos sobre que les vamos a cumplir con lo firmado de la parte atrasada apenas demos este paso de la convocatoria y en cuanto comencemos a generar recursos.

-Carbonari dijo después de la reunión que le parecía bien y que esperaba que todo saliera como ustedes quieren.

-Antes estaba inquieto y mal, pero le dimos la tranquilidad de que les vamos a cumplir con lo firmado y de que vamos a remar juntos.

-¿Qué van a hacer con los refuerzos para la Copa?

-A ese tema no lo vamos a tratar todavía, primero vamos a dar el paso de la convocatoria.

-Pero Russo declaró ayer que la prioridad de Central va a ser la Copa y el hincha quiere saber qué van a hacer con los refuerzos.

-Nos propusimos hacer una campaña con un colchón de 30 puntos para estar tranquilos y no sufrir con el promedio como la temporada pasada, y para poder dedicarnos a la Copa.

-Ahora no van a comprar a Beckham, pero antes tampoco.

-No, pero ya vamos a hablar de los refuerzos cuando demos el paso de la convocatoria y cuando comencemos a contar con los recursos de la nueva etapa de Central.


Bien pese a todo
Pese a que por lo charlado al mediodía parecía que el plantel pensaba que sus acreencias quedarían afuera de la convocatoria, los dirigentes les comunicaron por la tarde que no será así. De todas formas los jugadores entendieron la situación y siguen creyendo que esta salida legal es lo mejor que le puede pasar a Central porque como estaba "era un desastre", según dijo Horacio Carbonari.

"Estamos en la convocatoria como todos los empleados del club", ratificó a la salida de la reunión con los directivos Hernán Castellano y lo mismo opinó Petaco, quien mantuvo sus declaraciones en cuanto a que el concurso preventivo era lo mejor para el club.

"Es lógico que los jugadores peleemos porque nuestra deuda quede afuera de la convocatoria. Supongo que no habrá problemas al respecto", había dicho en Palos Verdes después de la práctica. Y justificó: "Por el esfuerzo que hizo este plantel y el cuerpo técnico desde el torneo pasado, nos merecemos lo mejor". Pero pese a que luego la comisión no conformó esa expectativa, el capitán auriazul no varió el concepto sobre la convocatoria.

"Para el club es bueno todo esto y para alguna gente no", resumió. "Para mí es un bien para el club. No tengo conocimiento exacto de las cosas pero Central está muy mal. Tiene muchas deudas y no tenés ni un chico de las inferiores que puedas vender. Es un desastre y esto puede reacomodar a la institución. Esperemos que el concurso sirva para que en un futuro Central sea un club como lo es, grande. Así no se podía seguir, era imposible. Además, los pocos clubes que entraron en convocatoria lograron equilibrarse".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carbonari dijo que así no se podía seguir.

Notas Relacionadas
Central pidió la formación del concurso de acreedores


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados