Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

Scarabino: "Es el día más triste de mi vida"

Miguel Pisano / La Capital

"Hoy fue el día más triste de mi vida", confía el presidente de Rosario Central, Pablo Scarabino, con la voz ronca de tanto hablar, en el anochecer de una jornada agitada. Como todos los días, este jueves 13 comenzó a la madrugada por su trabajo, pero continuó con la presentación del pedido de concurso de acreedores en los Tribunales, siguió con interminables reuniones con sus pares, con los abogados y hasta con los jugadores y el cuerpo técnico. Y ahora Scarabino se toma todo el tiempo para hablar extensamente en la primera entrevista con Ovacion desde que asumió el cargo, sentado en su sillón de la presidencia del club, acompañado por el secretario, Gonzalo Estévez, el vicepresidente segundo Daniel Viliguer, el vocal Carlos Cassati y su inseparable hermano del fútbol, Juan Dalves.

-¿Por qué fueron a la convocatoria de acreedores?

-Central llegó a la convocatoria de acreedores para poder salir de la situación a la que lo llevaron los anteriores dirigentes: 23 pedidos de quiebra y más de 60 juicios, algunos muy representativos.

-¿Por ejemplo?

-El pedido de quiebra del ex dirigente Jorge Giannantonio, por 250 mil dólares, y el de Maximiliano Cuberas, por 140 mil pesos.

-¿Cuberas le pidió la quiebra?

-Pero porque vino al club como tres o cuatro veces y los anteriores dirigentes ni siquiera lo atendieron.

-¿Qué habría significado la quiebra?

-Con la quiebra desaparecés porque perdés la posibilidad de disponer de la administración del club, en cambio desde ahora Central evita la quiebra y recupera los derechos de sus jugadores y los de la televisión.

-¿Qué pasará con los jugadores cuyos pases pertenecen a empresarios?

-Los derechos de los jugadores vuelven a ser totalmente de Central. Y en los casos en que haya propiedad de algún empresario, hay una deuda que el juez dirá cómo se paga, pero la totalidad de los derechos económicos y federativos son de Central.

-¿Los jugadores de Grinbank fueron anotados en otro club y éste se los prestó a Central?

-No, en los casos de los jugadores de Grinbank los derechos federativos son de Central.

-¿Quiénes son?

-Herrero, Jorge Luis Rodríguez, Faurlín, Yassogna, Funes y Moisés.

-¿Cuánto es el pasivo del club?

-Ese dato no lo voy a dar todavía, pero te doy otro: el patrimonio más valioso, los jugadores, que al 30 de junio de 2000 era 25.570.000 pesos pasó a ser el 30 de junio de 2003 de apenas 1.645.000 pesos, es decir que ha disminuido 16 veces.

-¿Cuánto hace que Central está virtualmente en cesación de pagos?

-Es difícil precisarlo, pero la capacidad de pago ha quedado reducida a su mínima expresión en la historia institucional: 0,11. Es decir que por cada 100 pesos de pasivo, sólo tenemos 11 pesos para hacerles frente.

-¿Cómo encontraron el club?

-Desde que entramos al club no entró un solo peso, salvo lo que ingresa por las cuotas societarias, y además les debían cuatro meses a los jugadores y varios a los empleados. Por ejemplo la cesión de los derechos televisivos representa una disminución en los ingresos de aproximadamente 200 mil pesos mensuales, que son vitales para el funcionamiento del club.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El presidente cargó contra los ex dirigentes.

Notas Relacionadas
"Belloso me pidió que los denunciara"

Central pidió la formación del concurso de acreedores

"Miele es un bebé de pecho", sentenció el presidente auriazul


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados