Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

Selección Nacional
Argentina deberá modificar su esquema de juego ante Bolivia
Aimar y D'Alesandro serán los encargados de darle movilidad a la selección

El seleccionado argentino, sin los dos extremos con los que se destacó el anterior sistema de juego de Marcelo Bielsa, está obligado a atacar por afuera en el partido por las eliminatorias frente a Bolivia, debido a las características de los jugadores rivales que estarán a cargo del aspecto defensivo.

La presencia de tres marcadores centrales y de un doble cinco en el esquema que Acosta ensayó ayer insta al representativo albiceleste a abrir la cancha y, para eso, Cristian González tendrá que llegar desde la posición de volante a la de extremo izquierdo para compensar el desborde que sí asegura César Delgado por la derecha.

Si bien la distribución de futbolistas bolivianos supone seis jugadores para marcar y cuatro para atacar, el sinceramiento de Acosta acerca de la desventaja de su equipo respecto del potencial argentino anuncia un planteo absolutamente conservador.

De los dos mediocampistas externos, Luis Gatty Ribeiro por la derecha es el más ofensivo (Alvaro Ricaldi brinda más equilibrio por la otra banda) y su presencia puede condicionar las proyecciones del Kily, al punto de dejar a Argentina sin un jugador que aparezca en ataque por la izquierda.

El perfil zurdo de Andrés D'Alessandro (su aparición provocó el cambio de dibujo de Bielsa para apostar a un juego más fluido) podría colocarlo temporariamente por ese sector, pero le quitaría el principal socio a Pablo Aimar para el armado.

No obstante, los dos mediocampistas centrales que dispondrá el técnico de Bolivia resultan el número ideal para tomar a dos enganches, por lo que será necesario que Aimar y D'Alessandro tengan movilidad para salir de las marcas, pero sin separarse demasiado.

Definidamente en ataque, Hernán Crespo deberá encarar al líbero boliviano para despegarse de uno de los stoppers y Delgado tendrá que desplazarse a espaldas de Ricaldi, al que tratará de hacerle el "dos-uno" con Javier Zanetti.

En el plano defensivo, Argentina está capacitada en lo táctico para marcar a los dos delanteros que opondría Bolivia, pero queda un interrogante acerca de qué haría el equipo de Bielsa con el stopper que le sobra si el rival termina presentando un único atacante.

Sin dudas, por el estilo estratégico de Acosta, la condición de visitante y los problemas que el ex entrenador de Chile tuvo para preparar el equipo, Bolivia brindará menos espacios de maniobra que Colombia, el adversario que recibirá a Argentina en la cuarta jornada. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En Aimar y D'Alessandro se basará el juego.

Notas Relacionadas
Colombia: dudas para enfrentar a Venezuela

Uruguay: dudas sobre la presencia de Recoba

Ecuador viajó sin Obregón y Reasco

Los brasileños quieren "bailar" a Perú


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados