Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

Newell's
Veira: "Pedí que se trate de cambiar el día del partido con Lanús"

Héctor Veira retomó la conducción de los entrenamientos después de ausentarse los primeros días de la semana -fue citado por el juez Mariano Bergés para prestar declaración testimonial en la causa sobre violencia en el fútbol- y lo hizo preocupado porque será difícil poder contar con Patiño y Vásquez para el encuentro del próximo viernes ante Lanús, que irá a las 18.35 para la TV. "El hecho de que juguemos el viernes nos dificulta un poco el regreso de los colombianos que fueron citados para la selección. Van a llegar sobre la hora, así que tenemos que analizar bien las cosas", manifestó el Bambino que además le solicitó a la dirigencia que haga lo imposible para tratar de modificar el día del encuentro.

"Le dije a Yacopino para que le informe a Eduardo (López) para ver si se puede cambiar el día del encuentro. Vamos a tratar de estirarlo un día más. Eso es lo que deseo", confió un angustiado Bambino que deberá buscar otras variantes para reemplazar a dos de las figuras leprosas.

Por lo pronto el entrenador aún no sabe si podrá contar con los futbolistas aunque sea para que ocupen un lugar en el banco de suplentes, ya que el gran inconveniente que se presenta "no es que jueguen en la selección sino los viajes que deben realizar, porque vienen de Barranquilla, van a Bogotá y luego vienen hacia acá. El miércoles juegan con Argentina a la noche y deben volver el jueves".

Por eso con el objetivo de prever esto, Veira está buscando otras alternativas y ayer probó con "Marino, Paulo Rosales y Kmet para poder armar el equipo".

-Te cuesta mucho cuando tenés que reemplazar a estos jugadores.

-Sí, porque aún no aparecieron los sucesores. Lógicamente necesitan partidos, rodaje. Newell's está peleando arriba y hay que tener una enorme personalidad.

-¿Cuál es el objetivo que se plantearon ahora?

-Sabemos que Boca se alejó un poco más. Pero hay un partido clave, que es el que jugará con San Lorenzo. Si Boca gana, el campeonato se termina.

-¿Qué pensás cuando ves a Newell's como el segundo equipo con más llegada en el fútbol argentino y con una de las vallas menos vencidas?

-Se ha trabajado bien en lo táctico y no se desequilibra. Uno lo ve bien en la cancha. Ahora del medio hacia arriba a veces se complica, como sucedió ante Racing que nos costó llegar.

-¿Qué explicación le encuentran que habiéndole ganado a Boca y River aún están a siete del líder?

-Y... nos han faltado jugadores importantes como Patiño, Silvani, Bermúdez, Rosada y en este plantel son tremendamente importantes. Dar ventaja de jugar cuatro encuentros sin ellos es mucho.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Veira pidió que ante Lanús se juegue el sábado 22.

Notas Relacionadas
Fútbol para analizar las variantes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados