Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

Mundial de rugby: Nueva Zelanda y Australia van por algo más que el honor
Mañana se juega un nuevo clásico del Hemisferio Sur. El que gana es finalista

El V Mundial de rugby entró en su etapa de definición. Mañana, desde las 6 hora Argentina, en el Telstra Stadium de Sydney, se medirán por una de las semifinales del torneo dos viejos conocidos Nueva Zelanda y Australia.

En total, neocelandeses y australianos se midieron en 118 oportunidades con un amplio dominio de los primeros, que ganaron 78 encuentros, empataron 5 y perdieron en 35 oportunidades.

Ambas selecciones consiguieron algunos marcadores históricos. Por ejemplo, Nueva Zelanda se impuso un 43 a 6 a Australia en 1996, mientras que los Wallabies le ganaron a los All Blacks en 1999 por 28 a 7. En los antecedentes inmediatos, la última vez que se enfrentaron fue el 16 agosto pasado, en el Eden Park de Auckland, partido que terminó con un triunfo de Nueva Zelanda por 21 a 17.

En lo que al presente de ambos se refiere, Nueva Zelanda está realizando un torneo inmaculado en el que durante las primeras rondas de grupo no pasó por ningún trance preocupante. Consiguió el primer puesto del Grupo D sin demasiados problemas, ganando todos los partidos de forma contundente.

Desde que empezó el torneo los All Blacks solo tuvieron un encuentro muy exigente contra Sudáfrica, en los cuartos de final el pasado sábado 8 de noviembre. Pero aún así, un 29 a 9 final puso a los neocelandeses en el camino de la final. El partido ante Gales fue una demostración de rugby desplegado de ambos conjuntos con un triunfo final para Nueva Zelanda por 53 a 37.

Australia tuvo una tanda de partidos un poco más agitadas. Especialmente en el último encuentro ante Irlanda en el que se jugaban el primer y segundo puesto del Grupo A. Un cardíaco 17 a 16 dio a los Wallabies el paso a cuartos de final para enfrentarse a Escocia, ganando después por 33 a 16.


Las variantes
Australia y Nueva Zelanda jugarán con los mismos quince que ganaron en cuartos de final ante Escocia (33 a 16) y ante Sudáfrica (29 a 9) respectivamente.

Los dos conjuntos efectuarán una sola variante en el banco de suplentes. En Australia el tres cuartos Matt Giteau sufrió una lesión en su codo derecho ante Escocia que le impedirá estar entre los sustitutos ante Nueva Zelanda. Su lugar entre los suplentes con el número 21 será ocupado por el centro Nathan Grey. En el banco de relevos de Nueva Zelanda Byron Kelleher ingresará por Steve Devine.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Hasta los muñecos de Australia meten miedo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados