Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

Los reyes españoles renovaron su compromiso con Argentina
Juan Carlos de Borbón manifestó el pleno respaldo de la península al país

El rey de España, Juan Carlos de Borbón dijo ayer que el "compromiso" de España "con la Argentina se refleja también en la presencia de numerosas empresas que han apostado decididamente por este país y contribuyen con inversiones, trabajo y esfuerzo al progreso y bienestar de los argentinos". Junto a la reina Sofía de Grecia, el monarca participó en un recepción a la colectividad española en la embajada de su país en Buenos Aires. realizar un discurso en la embajada.

En su discurso, afirmó que "España respalda plenamente cuantas acciones e iniciativas permitan que este país recupere, en el menor tiempo posible, la prosperidad y el lugar destacado que le corresponde en el escenario internacional. Argentina debe sentir, más que nunca, la cercanía, el sincero afecto y la ayuda de España".

En el lugar, al que sólo tuvo acceso la prensa española, los esperaban 1.200 invitados que tuvieron la oportunidad de escuchar y saludar en persona a los monarcas. Mientras, en la puerta de la sede diplomática, algunos curiosos se dieron cita para aplaudir a los reyes, entre ellos una adolescente, vestida con uniforme escolar, de nombre Navenka (Nieve en esloveno), quien muy emocionada se trepó a las rejas y consiguió que el rey y la reina le dieran la mano y le dirigieran algunas palabras afectuosas.


Visita a la Recoleta
Durante la tarde, en su segundo día en Argentina, los reyes participaron también en una exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes. Los monarcas españoles recogieron variadas muestras de afecto en su recorrida, que comenzó a las 17.15 en el museo del barrio de Recoleta, para inaugurar una exposición dedicada al pintor español Rafael Canogar, y en donde fueron recibidos por el ministro de Educación, Daniel Filmus, y el secretario de Cultura de la Nación, Torcuato Di Tella.

La reina Sofía -quien lucía vestido, cartera y zapatos rojos y un collar de perlas- y Juan Carlos -ataviado con un traje oscuro- arribaron al museo en medio de un importante aunque discreto operativo de seguridad, mientras dos hileras de policías uniformados evitaron que ocasionales curiosos se acercaran a la pareja real.

Allí, permanecieron durante 55 minutos, para luego dirigirse a la nueva sede de la embajada de España, ubicada en Figueroa Alcorta 3102, para participar de la recepción para la colectividad española.

En el lugar, al que sólo tuvo acceso la prensa española, los esperaban 1200 invitados que tuvieron la oportunidad de escuchar y saludar en persona a los monarcas.

Anoche, los reyes participaron de una recepción ofrecida por el presidente Néstor Kirchner en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina. Los monarcas regresaron ayer a la mañana a Buenos Aires desde la localidad santacruceña de El Calafate -un destino obligado para todo visitante extranjero que llegue en visita oficial- donde visitaron el glaciar Perito Moreno acompañados por el presidente Néstor Kirchner y su esposa, la senadora Cristina Fernández. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La pareja real inauguró una muestra de un pintor.

Notas Relacionadas
El gobierno mantiene su posición


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados