Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

FFCC Belgrano: dieron el primer paso para reprivatizar

El gobierno dio ayer el puntapié inicial para la reactivación del Ferrocarril Belgrano, que comunica Buenos Aires con Chaco y Santiago del Estero, apuntando a incorporar un operador privado que permita retomar el transporte de cargas.

A través de un acuerdo con la Unión Ferroviaria -actual controlante del 51% de la concesión- y el Banco de inversión y Comercio Exterior (Bice), que operará como agente financiero, el presidente Néstor Kirchner busca fomentar "el crecimiento integrado del país", según afirmó ayer en el acto que se realizó en la Casa de Gobierno.

El mandatario aseguró que "hay mucho que crear para volver a generar la infraestructura del ferrocarril en la Argentina, lamentablemente desmantelada, y que es fundamental para la integración nacional, la integración demográfica y para el proceso de crecimiento y recuperación económica que necesitamos".

Tras señalar que poner en marcha el ferrocarril es "imprescindible", Kirchner dijo que "por eso apoyamos fuertemente esta decisión de volver a poner en marcha el Belgrano Cargas, que siempre fue un instrumento fundamental en toda la economía del norte argentino" del país.


Promover la competencia
El titular del Bice, Arnaldo Bocco, señaló que la entidad apuntará a "maximizar y agilizar la competencia entre los oferentes", y destacó que "hay recursos en la Argentina disponibles y también inversores internacionales y argentinos en el exterior que miran oportunidades de negocios en este país".

El acta acuerdo firmada ayer permitirá avanzar hacia un nuevo esquema de transformación y reprivatización de la línea, y el banco tendrá un plazo de entre 60 y 90 días para definir un plan de negocios para la empresa y aconsejar cuál es la mejor opción para incorporar capitales privados.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados