Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

Los frigoríficos tensan la cuerda en la pelea por la cuota Hilton

La impugnación de los frigoríficos exportadores al reparto de la cuota Hilton que dispuso la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación (Sagpya) por parte del consorcio exportador ABC, que reúne a las principales empresas del sector, tomó por "sorpresa" a los funcionarios y fue calificada como "infundada y contradictoria" por otros empresarios del sector.

"Rechazamos la impugnación a la distribución de la Cuota Hilton porque el procedimiento se cumplió con absoluta transparencia", dijo el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (CIccra), Miguel Schiaritti.

"La impugnación del Consorcio ABC no tiene otro fundamento que resolver sus propias contradicciones", estimó el dirigente y recordó que el titular de la Secretaría de Agricultura (Sagpya), Miguel Campos, postergó "dos veces la firma" de la resolución 465/03 "a pedido de los ahora impugnadores para darles tiempo a que vayan a la Justicia a levantar las cautelares (reservas de cuota) que ellos mismos habían presentado".

La Sagpya emitió ayer un comunicado a través del cual informó que la impugnación presentada por el grupo ABC no afectará la continuidad de los embarques.

La cartera que preside Campos informó que el recurso administrativo interpuesto por el "consorcio ABC sólo afecta a las empresas consignadas en la impugnación del grupo empresario pero no a la totalidad de la cuota asignada" y añadió que las empresas no incluidas en el reclamo continuarán operando.


Regionalidad vs. past performance
En medio de una disputa que se presenta más que acalorada, mañana estará en Rosario la coordinadora de Mercados Ganaderos de la Sagpya, Ana Otaño, señalada como la funcionaria que se encarga del reparto de la cuota Hilton.

Otaño disertará sobre "las perspectivas futuras de la exportación, cuota Hilton: regionalidad vs. past performance", en el marco del primer workshop Litoral de la Industria Cárnica que se realiza en la Bolsa de Comercio.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados