Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

Esperan un cierre con más de 120 mil personas
Colectividades se prepara para vivir sus últimas tres noches
El domingo se elegirá a la reina de la fiesta, habrá fuegos artificiales y cantará el rosarino Fabián Gallardo

El Encuentro de Colectividades se prepara para vivir las últimas tres noches a pura fiesta. Aún no hay cifras de la gente que visitó la feria hasta el momento; sólo se sabe que a la inauguración -en la que cantó León Gieco- se acercaron unas 120 mil personas. Para el cierre de esta edición, que se llevará adelante pasado mañana, los organizadores esperan igualar o superar ese número. Y para eso tienen varias propuestas bajo la manga: la elección de la reina, los fuegos artificiales y la actuación de Fabián Gallardo.

Desde la comisión organizadora de la fiesta ya empezaron a rezar para que la lluvia no regrese hasta después del acto de cierre. Es que la tormenta desatada el martes pasado obligó a suspender una noche del encuentro, por eso no quieren que nada vuelva a aguar la fiesta. Más allá del mal tiempo, las principales actividades del encuentro pudieron concretarse.

Así fue como pudo realizarse anteanoche la presentación de las 37 candidatas que sueñan con ser la reina de esta edición de la fiesta. Las representantes de las distintas colectividades desfilaron en el escenario mayor con sus trajes típicos, porque pasado mañana lucirán también vestidos de noche y ropa deportiva.

La elección de la reina de Colectividades fue una iniciativa que se puso en marcha recién en el 2000. En esa primera oportunidad la elegida por el jurado fue Jorgelina Mammolitti, representante de la Familia Abruzzesa; mientras que en el 2001 resultó ganadora Noelia Piculis, descendiente de griegos. Hasta el próximo domingo, la reina de la feria será Verónica Pozicoff, de la Biblioteca Cultural Rusa que el año pasado se llevó el primer puesto.

En esta edición las candidatas a reina son: Anabella Amame (Piamonte), Andrea Solari (Lazio), Maira Príncipe (Brasil), Ive Anzulovich (Croacia), Andrea Vicentini (Castilla), Mariana Gómez (Islas Baleares), Viviana Gratarola (Campana), Julia Donnelly (Irlanda), María Fernanda Gómez (Valencia), Laura Olmos Szyszko (Rusia), Victoria García (Andalucía), María Alejandra Piculis (Grecia), Lucía Garay (Cantabria), Constanza Spinozzi (Asturias) y Marina Carcedo (Eslovenia).

Además se postulan Laura Brunetti (Austria), Coral Ceresa (Veneto), María Angela Noguez (Líbano), Nerina Olivera (Polonia), Natalia Penotti (Siria), María Eugenia Prado (Bolivia), María Angelina Darnay (Toscana), Wanda Limanovsky (República Checa), Rocío Calistro (Galicia), Miriam Medina (Paraguay), Delia Chacaliaza (Perú), Alejandra Córdoba (Israel), Fulvia Buratti (Abruzzo) y María Eugenia Torletti (Catalunya).

También concursan Silvina Villa (Campani nel Mondo), Andrea Inouye (Japón), Julieta Guzmán (Centro Promotor del Folcklore Italiano), Marcela Gobbo (Navarra), Valeria Politino (Familia Friuliana), Jésica López (Irak), Victoria Abud (Aragón) y Romina Gómez (Murcia).

En el día del cierre, domingo, la actividad en el escenario central comenzará a las 19, con la actuación de los cuerpos de baile de menores. Continuará a las 21 con la presentación de tres grupos de mayores, y a las 23 arrancará el desfile de las candidatas a reina. Actuará también Fabián Gallardo y habrá fuegos artificiales.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El domingo será la elección de la reina.

Notas Relacionadas
Actividades de hoy en el escenario central


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados