Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

Darán ayuda a comerciantes saqueados

El Senado provincial aprobó ayer el otorgamiento de una ayuda económica destinada a los comerciantes damnificados por los saqueos que tuvieron lugar a fines de diciembre de 2001. Se trata de una iniciativa del diputado Carlos Bermúdez que fue aprobada por la Cámara de Diputados y luego avalada por el Senado.

Así, los legisladores autorizaron al Poder Ejecutivo la facultad de crear el llamado Fondo Especial de Beneficio Unico (Febu) y un registro de damnificados donde los comerciantes deberán asentar las "características y montos de los beneficios solicitados".

La norma, cuya autoridad de aplicación será el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio (Magic), determina también montos y formas de pago. En tanto, establece determinadas condiciones. Entre ellas, indica que los beneficiarios tendrán que presentar copias de denuncias policiales y judiciales, aparte de declaraciones juradas como modos de peticionar la ayuda.

Entre otras cosas, los comerciantes están obligados a dejar sentado si recibieron alguna otra ayuda y sus respectivos valores.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados