Año CXXXVI Nº 48205
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 12 de noviembre de 2003

Alivio para el dolor

Casi todas las personas mayores de 50 años presentan algún síntoma de artrosis, lo que la convierte en la principal causa de limitación del movimiento y probablemente también la primera causa de incapacidad.

La combinación de complementos naturales (glucosamina y condroitinsulfato) está logrando buenos resultados en el alivio del dolor y la inflamación. Ambos productos se adquieren sin receta médica en la mayoría de las farmacias de todo el mundo.

La artrosis empieza afectando al cartílago, el tejido elástico y gelatinoso que se encuentra en los extremos de los huesos. Constituido por entre un 65 y un 80% de agua, el cartílago está destinado a cumplir dos funciones: reducir la fricción producida por el frotamiento de un hueso contra el otro y amortiguar el traumatismo que el movimiento normal inflige a los huesos.

Los principales síntomas son dolor, entumecimiento o rigidez en los músculos, crepitación o crujidos y aumento de tamaño y deformaciones de la articulación o articulaciones afectadas.

En estadios avanzados de la enfermedad puede aparecer también inflamación. Aunque puede afectar cualquier articulación, generalmente se localiza con preferencia en los dedos, en las articulaciones que soportan mucho peso, como las de las rodillas y las de la cadera, las del cuello y algunas de los pies, entre otras.

Laboratorios Cinetic lanzó al mercado el nuevo producto Glucotrin VL, con glucosalina y condroitín, indicado para el tratamiento complementario de procesos degenerativos de origen artrósico, que ayuda a reconstruir los cartílagos y lubricar las articulaciones afectadas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados