Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

Villa Gesell: Dunas en movimiento
Playas con música funcional y balnearios tranquilos para disfrutar en familia. Hacia el sur vale la pena descubrir Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul

Gesell es una ciudad descontracturada, bohemia, informal, por ello no sorprende que hasta los adultos se animen a saltar en la cama elástica junto a sus hijos, en alguno de los confortables balnearios que ofrece la villa veraniega.

En las arenas de la villa que inició Carlos Gesell hay lugar para todos. En las playas céntricas los jóvenes hacen sociales y planifican el tour nocturno. Mientras que a pocos pasos del bullicio y los paradores con música funcional, las familias disponen de balnearios más tranquilos, ideales para la recreación infantil.

Hoy las preferidas son tres pequeñas localidades al sur de Villa Gesell. Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, sitios con calles de arena y envueltos por bosques que experimentaron un notable desarrollo en los últimos años.

Este crecimiento se evidencia en más de 50 complejos de cabañas que reciben a quienes buscan relax y contacto con la naturaleza. Estos predios están equipados con piscina y servicios de lujo.

También hacia el sur está la reserva dunícula Faro Querandí, con 5.700 hectáreas de dunas vírgenes. Es el único lugar de Sudamérica donde la duna se mantiene en movimiento dinámico.

Las excursiones permiten llegar al faro. Una vez allí es recomendable subir sus más de 200 escalones circulares para observar la inmensidad de las arenas móviles y el mar azul.


Clases de salsa y aerobic
Al igual que en las últimas temporadas, en Villa Gesell se realizarán espectáculos en la vía pública, habrá clases de salsa y aerobic en la playa y funcionarán tres ferias artesanales.

Uno de los espectáculos previstos para el 8, 9 y 10 de enero es un mega festival de rock, que contará con la participación de Fito Paez, Gustavo Cerati, Divididos, Charly García y Las Pelotas.

Durante el verano también se presentarán Soledad, Luciano Pereyra, Los Nocheros y Julio Bocca, con fecha a confirmar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Costa Atlántica: la hora de elegir

Tarifas de servicios


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados