Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

Aprueban proyecto contra el abigeato

Santa Fe. - El Programa de Coordinación, Seguridad de la Comunidad Rural y Prevención y lucha contra el Abigeato, aprobado por la Cámara de Diputados por unanimidad, permitirá contrarrestar el significativo aumento del hurto de ganado mayor en determinadas regiones de la provincia y, de manera muy especial, en el norte.

El diputado Federico Pezz, autor de la iniciativa, señaló que "es imprescindible el trabajo en conjunto, que sea cooperativo y coordinado entre todos los sectores involucrados en la lucha contra el delito, entre ellos la policía, jueces, intendentes, presidentes comunales, legisladores e instituciones ruralistas".

Entre los fundamentos del proyecto aprobado se destaca que la diagramación de mapas delictivos por zonas y lugares reflejará la situación rural y la del abigeato, recibiendo una permanente actualización sobre los lugares de mayor intensidad de este flagelo. El intercambio de información emergente de las provincias limítrofes, sobre el motivo en cuestión, será de amplia utilidad y, en casos determinados, los mismos podrán ser expuestos ante las autoridades competentes, unificando la cooperación interprovincial.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados