Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

Alberto Fernández: "No vamos a reaccionar contra piqueteros"

Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que el gobierno no va a "reaccionar contra los piqueteros", no va a "ejercer violencia" sobre ellos, porque eso es lo que buscan, dijo, sectores de ese movimiento para "legitimar sus planteos".

Fernández advirtió, por otra parte, que hay que "terminar con los que amenazan", que son, según opinó, los que "quieren seguir adelante con los mecanismos de corrupción que imperaron en los últimos años".

El funcionario hizo alusión así a las amenazas que recibieron el presidente Néstor Kirchner y su familia, aunque evitó dar más opiniones al respecto: "Que estemos hablando de las amenazas es que ellos cumplan su objetivo, y eso no me parece que sea bueno", sostuvo.

"Para que no distorsionemos la realidad, no es usual que se amenace a un presidente, a un ministro, a un secretario..., no es usual que la amenaza sea un método", completó.

Al volver sobre los piqueteros, el ministro estimó que "hay sectores (de ese movimiento) que lo que quieren es integrarse a la sociedad, recuperar el trabajo, (pero) hay otro sectores que no quieren y que insisten en la confrontación permanente".

"Estos sectores -continuó- están buscando la reacción violenta del Estado porque legítima sus planteos. Nosotros no vamos a reaccionar, no vamos a ejercer violencia sobre ellos". (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados