Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

Balearon el auto en el que se desplazaba el candidato Busti
El ex gobernador entrerriano resultó ileso. También atacaron a pedradas al postulante radical

El auto en que se desplazaba el senador nacional y candidato a gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, fue baleado ayer por un grupo de desconocidos cuando regresaba de la localidad de Ramírez, sin que se hayan registrado heridos ni víctimas. También fue víctima de un ataque el candidato del radicalismo, Sergio Varisco.

Busti iba en el auto de su propiedad, conducido por uno de sus colaboradores, cuando otro coche se le puso a la par y sus ocupantes desataron una balacera contra el senador nacional. El propio ex gobernador señaló que en el momento del ataque él iba semidormido después de participar en una serie de actividades proselitistas, cuando escuchó "una explosión" que lo despertó y luego comprobó que "un balazo entró por la ventanilla del lado del conductor y pegó en la gaveta arriba de la radio" del auto.

Pero aclaró que "el conductor pudo controlar el auto, no pasó nada y nadie salió herido", aunque en el interior del vehículo iban cuatro personas, entre ellas "el presidente del Partido Justicialista" local.

"La única lectura que hago es el estupor de alguien que pasó por estas circunstancias", detalló el dirigente cuando se le consultó sobre qué qué lectura hacía del ataque.

Al mismo tiempo, Busti, quien venía sentado del lado del acompañante, dijo sentir "conmoción" por el atentado.

El dirigente entrerriano registró la denuncia en una comisaría de la localidad de Crespo, ubicada a 30 kilómetros de Paraná.

Cuando el auto Meganne en el que viajaba el candidato justicialista se encontraba cerca de la localidad de Crespo, otro vehículo intentó adelantarse, en medio de una fuerte lluvia.

En ese momento, el cristal del lado del conductor estalló como consecuencia de un disparo efectuado desde el otro vehículo.

El chofer de Busti, Sebastián Roggero, disminuyó inmediatamente la velocidad y se tiró hacia la banquina.

El ataque fue el punto límite de una serie de sucesos que enrarecieron el clima político de la provincia. Ayer, el intendente de Paraná y candidato a gobernador por el radicalismo, Sergio Varisco, presentó una denuncia por la agresión que sufrió en la ciudad de Concordia donde realizaba una gira proselitista.

"La denuncia fue formulada porque las piedras estaban dirigidas a mi persona", añadió el dirigente, quien viajó a Concordia como parte de sus actividades con vistas a las elecciones generales del próximo 23 de noviembre.

Varisco admitió que antes de viajar a esa localidad del noreste entrerriano fue informado por la policía provincial de que "podría haber problemas".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados