Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

Alberto Fernández se refirió a las intimidaciones que denunció Kirchner
"Las amenazas no nos amedrentan", aseguró el jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó ayer que "cuando uno quiere avanzar debe tolerar intimidaciones de todo tipo" al referirse a las amenazas que denunció el presidente Néstor Kirchner por su reclamo de depuración en la Policía Bonaerense.

"Las amenazas no nos amedrentan y hay que seguir trabajando. Lo que sí sabemos es que el grueso de la gente nos está acompañando y eso para nosotros es el mayor aliento y lo que más tranquilidad nos da", afirmó Alberto Fernández.

"Varias veces he recibido amenazas", dijo Kirchner antenoche a la prensa, al término de un recital de Alejandro Lerner en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Fernández se refirió a las declaraciones de los dirigentes piqueteros Luis D'Elía y Juan Carlos Alderete que aseguraron que el presidente les dijo que "se sentía presionado y amenazado" por su reclamo de depuración de la Policía Bonaerense.

Fernández dijo que "en todas estas luchas uno debe saber que debe enfrentarse a este tipo de actitudes" y atribuyó las amenazas a "sectores muy nocivos".

"Cuando uno quiere avanzar tienen que soportar incriminaciones de todo tipo. Las soporta el presidente y las soportamos muchos de nosotros. No nos amedrentan. Hay que seguir trabajando y sabemos que la mayoría de la gente nos apoya", destacó Fernández, quien no quiso brindar precisiones sobre las amenaza al señalar "no quiero hacerle el juego a los que nos amenazan".

"No habrá amenaza que nos frene", aseguró Fernández, y aclaró que el origen de las mismas está en el hecho de cómo "avanzaron" en los últimos tiempos contra distintos nichos de corrupción.

Tras aclarar que no participó de la reunión que Kirchner mantuvo con D'Elía y Alderete, el ministro prefirió no hablar del tema "porque es prestarle atención a los que pretenden amedrentarnos".

A pesar de ello, reconoció que "una de las cosas que la Argentina debe soportar es que cuando uno quiere avanzar debe tolerar intimidaciones de todo tipo, las tolera el presidente, las toleramos muchos de nosotros".

"Son cosas que lamentablemente nos condena este contexto en el que vivimos, pero que estamos seguros que irán desapareciendo", aseguró y reafirmó que "en todas estas luchas que uno emprende tiene que saber que debe enfrentarse a este tipo de actitudes".

Anteayer, el titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía y el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete relataron que el presidente Néstor Kirchner les comentó que "está recibiendo presiones" y "siendo amenazado" en el marco de su reclamo de reformas en la Bonaerense y en su disputa con las empresas privatizadas.

"Lo vimos preocupado y tenso, pero metido en esa pelea", añadió Alderete.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El presidente admitió que fue amenazado.

Notas Relacionadas
En Chapadmalal


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados