Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

Lo detienen por abusar de chicos de la calle

Un hombre fue detenido esta mañana en la zona oeste de Rosario acusado de privación ilegítima de la libertad y abuso deshonesto contra tres menores de la calle, a los que abría subido a su auto particular y, mediante engaños, forzado a tener sexo oral a uno de los pequeños, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana de hoy en Carrasco y Travesía, zona oeste de Rosario, cuando dos nenas y un nene de entre 7 y 9 años pedían monedas. Un auto marca Renault 19 color gris conducido por un hombre joven vestido de saco y corbata se acercó a los pequeños y, mediante engaños y falsas promesas, los subió al auto.

Según manifestó personal policial, el sujeto habría llevado a los pequeños a un descampado, en el bosque de Los Constituyentes, y a una de las chicas, de 9 años, la obligó a practicar sexo oral. Mientras esto sucedía, los otros dos observaban desde el asiento trasero del vehículo. Luego los abandonó en la zona de hipermarcado Carrefour.

Un diariero, que ocasionalmente observó la maniobra, tomó los datos de la patente del automóvil, SKF 983, y avisó a la policía.

Con estos datos, personal policial rastreó el auto y pudo identificar a su titular y el domicilio. Se trataba de una vivienda de calle Jacarandá al 7600, en barrio Fisherton, hasta donde llegaron los agentes y encontraron al titular del auto, un hombre de 52 años, quien les manifestó que el coche no estaba porque lo tenía su hijo.

El sospechoso apareció minutos después y negó lo sucedido, pero la policía encontró en el asiento trasero del auto una ojotita color rojo que pertenecía uno de los niños y una cámara de fotos que podría haber sido utilizada para sacarle fotos a los chicos.

Con estas evidencias, la policía condujo al joven a la comisaría sub 24ª, donde quedó detenido y deberá prestar declaración ante el juzgado de instrucción número 13, acusado, en principio, de privación ilegítima de la libertad y abuso deshonesto.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados