Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

Una vez más, la tragedia golpeó en la Circunvalación: dos muertos
Se registraron cinco choques en distintos puntos de la ciudady en Fighiera. Dos heridos están graves

Dos personas murieron y seis resultaron heridas de distintas consideración en cinco accidentes de tránsito registrados en una misma madrugada en distintos puntos de Rosario y en la localidad de Fighiera. Los casos fatales se produjeron con pocas horas de diferencia sobre la avenida de Circunvalación, mientras que el otro hecho grave, en el cual dos viajeros sufrieron heridas graves, ocurrió en la autopista Aramburu, que conecta Rosario con Buenos Aires, donde un automovilista embistió a un caballo.

El primero de los accidentes trágicos ocurrió poco minutos después de las medianoche, en la zona norte de Rosario. Fue en el cruce de Paliere y Circunvalación, en pleno barrio Rucci. Diego Maini, de 26 años, conducía una moto Honda 450 y al llegar a la esquina embistió a Mariano Martínez, de 59 años, quien al parecer trataba de cruzar una de las arterias.

Fuentes de la Unidad Regional II consignaron a La Capital que como consecuencia del golpe Martínez murió y Maini sufrió un politraumatismo de cráneo por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico. El sumario judicial por este accidente lo lleva adelante la subcomisaría 23ª bajo directivas del juzgado penal correccional de turno.

Poco después, sobre la misma avenida, pero a la altura de Centeno se desencadenó el segundo accidente fatal. Según fuentes policiales, se produjo a las 2.30 cuando un Peugeot 504, matrícula WEG478, en el que viajaban Alberto Claudio Protti y Fernando Hugo Victorio, se desbarrancó a la altura del puente que cruza sobre las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino.

Protti iba frente al volante y, por causas que se desconocen, al transitar por uno de los sectores más elevados de Circunvalación perdió el control del coche, que se despistó hacia una barranca de varios metros de altura. El vehículo comenzó a dar vuelcos hasta que terminó su carrera a unos cincuenta metros de la avenida, completamente destrozado. Como saldo de la sucesión de impactos producidos en los tumbos Protti murió en el acto, en tanto que su compañero sufrió heridas de consideración y fue trasladado al Hospital de Emergencias.

El sumario judicial está cargo de la seccional 32ª. Allí se indicó que hasta el momento no se estableció que haya participado otro vehículo en el accidente. Por ese motivo, y al momento de buscar explicaciones, las fuentes estimaron que pudo tratarse de alguna imprudencia de parte del conductor sumada al deterioro (falta de señalización y baches) que presenta la avenida en toda su extensión.


Contra un caballo
Otro grave accidente se produjo en el kilómetro 262 de la autopista Rosario-Buenos Aires, en jurisdicción de Fighiera. Una pareja que viajaba por el carril sur-norte abordo de un Renault Express se llevó por delante un caballo que intentaba cruzar el asfalto. Los heridos son Marcelo Romero, conductor del vehículo, y Silvina Molina, ambos de 30 años y domiciliados en el partido bonaerense de San Martín. El hombre fue derivado al Hospital Clemente Alvarez y la mujer al Provincial de Rosario.

En tanto, en la zona norte de Rosario, un motociclista resultó herido al colisionar con su vehículo en la esquina de Netri y Casiano Casas. La víctima, cuyos datos no trascendieron, viajaba en una Honda Econo Power y fue internado en Hospital Alberdi con traumatismos. Finalmente, Alejandro Palma, de 71 años, también sufrió heridas de consideración cuando manejaba un ciclomotor Garelli y chocó contra una Kawasaki KMX. Este último rodado era conducido por René Méndez, de 25 años, quien estaba acompañado por una mujer.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El auto desbarrancado en Centeno y Circunvalación.

Notas Relacionadas
Una avenida peligrosa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados