Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

Filmaban a un abogado

Santa Fe.- La policía detuvo a dos sujetos que estaban filmando, con cámara oculta montada en el volante de un automóvil, las entradas y salidas del bufete de un abogado del foro local. Los detenidos argumentarían haber sido contratados por otra profesional de Santa Fe para efectuar tal seguimiento y serán indagados mañana por el juez de Instrucción Julio César Costa.

La cámara no era advertible a simple vista porque el automóvil Peugeot 405, chapa AMM 345, tenía vidrios polarizados. Se sabe que los desconocidos dijeron pertenecer a una agencia de Buenos Aires que hace este tipo de seguimientos, pero el juez interpretaría que se estaría ante la comisión de un posible delito, de ahí que dispusiera su detención y la apertura de una causa.

El automóvil estuvo estacionado frente al estudio de La Rioja al 2600, pleno centro de esta ciudad, entre las 13.15 y las 17.15 del pasado viernes, cuando los dos presuntos integrantes de la agencia de investigación se hicieron presentes para retirarlo del lugar. En ese momento la policía procedió a detenerlos dado que se había montado un operativo para tal fin.

Los detenidos se alojaban en un hotel ubicado en avenida Rivadavia al 2600, a pocas cuadras del bufete. Al efectuarse el allanamiento de la habitación que ocupaban no se encontraron armas ni otros elementos comprometedores.

La coartada esgrimida por los detenidos no pudo aún ser corroborada porque la abogada que presuntamente los contrató no fue hallada hasta la jornada de ayer. Esta profesional habría trabajado en el bufete del abogado que estaba siendo vigilado y la desvinculación laboral se habría producido en muy malos términos, no obstante lo cual el profesional interpretaba que la situación había quedado superada. Se ignora qué se trataba de establecer con dicha vigilancia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados