Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

Rally mundial: el noruego Solberg se coronó campeón

Buenos Aires.- El piloto noruego Petter Solberg con Subaru Impreza se consagró hoy como nuevo campeón mundial al ganar el Rally de Inglaterra, disputado en tres etapas como cierre de la temporada de la especialidad.

Solberg, que venció de punta a punta, logró su primer título en la categoría, mientras que el francés Sébastien Loeb fue subcampeón, en tanto que Citroën se impuso en el Campeonato de Constructores.

El piloto noruego empleó un tiempo de 3h.28m.58s.1/10 a un promedio de 108,200 kilómetros por hora, seguido por el francés Sébastien Loeb (Citroen Xsara) a 43s.6/10 y el escocés Colin McRae (Citroen Xsara) a 5m.28s.1/10.

El español Carlos Sainz (Citroën Xsara) que antes de comenzar la competencia compartía la punta del campeonato con Loeb, abandonó en los primeros tramos.

La competencia, que se había iniciado el pasado jueves, tuvo un recorrido total de 1.553,720 kilómetros.

Con su victoria, Solberg superó por un punto en la clasificación al francés Sebastien Loeb, líder antes de llegar a la ciudad galesa de Cardiff, y se convirtió en el primer noruego en coronarse campeón del mundo de rally.

Loeb terminó segundo en Gran Bretaña y dio la victoria a Citroën en el campeonato de escuderías, por delante de Peugeot, en su primera temporada completa.

Por su parte, el finlandés Tommi Makinen, pentacampeón del mundo y compañero de equipo de Solberg en Subaru, se despidió con un tercer puesto en el podio del mundial.

El piloto español Carlos Sáinz, que había llegado a Gran Bretaña empatado en el primer puesto del Mundial con Loeb, se retiró el viernes del rally por un error en una maniobra provocado por una avería de la microcámara en su automóvil.

El madrileño, dos veces campeón del mundo, tiene previsto retirarse cuando finalice la próxima campaña, informó la página oficial del Campeonato del Mundo de Rally en Internet.

"Llevo ya suficiente tiempo", dijo Sáinz, de 41 años, a www.wrc.com tras retirarse de la última prueba de la temporada, después de salirse de una curva tras tener un conato de incendio de la microcámara de televisión de su coche.

"Quiero hacerlo bien el año que viene. Llevo muchos años en el campeonato", agregó.

Sáinz, quien ganó con Toyota los mundiales de 1990 y 1992, comparte el récord de victorias en el Mundial (25) con el británico Colin McRae.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados