Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

Apertura 2003
Chacarita profundizó la larga crisis del rojo de Avellaneda
Le ganó 3 a 0 de visitante. Ahora Independiente suma ocho partidos sin triunfos

Chacarita profundizó la crisis que vive Independiente al someterlo por un duro y contundente 3 a 0, que edificó desde un penal convertido por Sebastián Pena, Cristián Milla y Claudio Graf, y con el que alimentó su ilusión de escapar a la zona de promoción.

Independiente acumuló su octavo partido sin victorias (no ganó en el ciclo que conduce Osvaldo Chiche Sosa) y estiró a 525 los minutos que lleva sin convertir tantos.

El equipo local lució impreciso, nervioso, quizá como consecuencia de la presión que sufren los jugadores por la discreta campaña de un club que, por su historia, juega con el imperativo de ser protagonista.

Chacarita, sin apuros, hizo circular la pelota con cierta prolijidad y esperó los errores de su rival para capitalizar la situación.

Así ocurrió, por caso, a los 30' cuando Lucas Molina le cometió un penal innecesario a Claudio Graf, y Sebastián Pena, con un remate al medio del arco, consiguió la apertura del marcador.

El desconcierto de Independiente permitió que creciera la figura de Roberto Pompei, el estratega de Chacarita, que cedió a los 44' el centro para que Milla empujara la pelota al fondo del arco y anotara el segundo.

Los roles se radicalizaron en el segundo tiempo. El equipo local, más ansioso a medida que transcurrían los minutos, no logró generar un circuito de fútbol que le permitiera aproximarse cerca del arco custodiado por Carlos Navarro Montoya.

Sin embargo, Independiente tuvo una chance a los 24' cuando el árbitro Claudio Martín le cedió un penal por una supuesta falta (que ocurrió fuera del área) de Juan Manuel Azconzabal a Giménez. Pero Bruno Marioni estrelló el disparo contra el palo izquierdo.

Chacarita, más efectivo, aumentó las cifras sobre el final. A los 38' Claudio Graf desvió, ayudado por la suerte, un córner lanzado desde la izquierda por Gustavo Colman y le dio números definitivos a la goleada.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pena se lleva el balón dejando atrás a Caggiano.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados