Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

Tenis: Henin atrapó el número uno
La belga superó a Capriati en el Masters y culminará la temporada al tope del ránking

La belga Justine Henin-Hardenne terminará el año 2003 como número uno del tenis mundial, después de batir por 6/2 y 6/1 a la estadounidense Jennifer Capriati en la noche del viernes y asegurarse un puesto en las semifinales del Masters de Los Angeles.

La campeona de Roland Garros y el abierto de los Estados Unidos suma así suficientes puntos para adelantarse en la clasificación de la WTA a su compatriota Kim Clijsters pase lo que pase hasta el final del Masters.

También se clasificó para las semifinales la también belga Kim Clijsters, que superó por 3/6, 6/4 y 6/4 a la francesa Amelie Mauresmo.

Clijsters, que defiende el título en el Masters, completó una primera ronda perfecta con tres triunfos en otros tantos partidos.

Los otros dos puestos en semifinales están abiertos. En el grupo rojo, el de Clijsters, las mejores opciones correspondían a la estadounidense Chanda Rubin que anoche enfrentaba a a la rusa Elena Dementieva.

Por su parte, en el grupo negro, el de Henin, todo se definía también anoche en el choque entre la estadounidense Jennifer Capriati y la rusa Anastasya Myskina, quien ayer superó a la japonesa Ai Sugiyama por 6/4 y 6/3.


Victoria del doble argentino
Los argentinos Gastón Etlis y Martín Rodríguez obtuvieron una muy buena victoria en la primera jornada del Masters de Houston.

El doble argentino se impuso por el grupo azul al indio Mahesh Bhupathi y al bielorruso Max Mirnyi por un doble 6/4.

Por el grupo rojo, los franceses Michael Llodra y Fabrice Santoro vencieron al sueco Jonas Bjorkman y al australiano Todd Woodbridge por 7/6 (7-1), 3/6 y 6/4. Mientras que los estadounidenses Bob y Mike Bryan derrotaron a la dupla checa Martin Damm y Cyril Suk por 7/5, 6/7 (0-7) Y 7/6 (7-4).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Henin está clasificada para las semifinales.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados