Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

Primera B
Al charrúa salir le hace mal
Volvió a perder de visitante, esta vez ante Deportivo Armenio por 2 a 1

Gustavo Yarroch / La Capital

Cualquier psicólogo más o menos experimentado se haría un festín con este Central Córdoba. Lo que les pasa a los charrúas cada vez que salen de Rosario ya es carne de diván. Ayer, en Ingeniero Maschwitz, sumaron su sexta derrota en otras tantas excursiones como visitante. Uno de los varios déficits que Isabella deberá corregir más temprano que tarde para que la campaña no pase del gris actual al negro.

Antes de ingresar en el análisis se impone remarcar que Armenio se puso 1 a 0 arriba con aquel tiro libre de Ruiz cuando el segundero aún no había dado su primera vuelta. Porque ese gol tempranero rompió con todas las previsiones tácticas y planteó un escenario diferente al imaginado por los técnicos en la previa. Hecha la salvedad, hay que decir que Córdoba mostró dos rostros bien diferentes.

Uno, pálido y ojeroso, desde el comienzo del juego hasta que Cella Ruggieri marcó el descuento, allá por los 16 de la etapa final. Hasta entonces, manejó la pelota durante mayor tiempo pero careció de profundidad. Atacó con la tibieza de quien tiene la autoestima herida, como si esa falta de confianza le nublara la vista a la hora de resolver. Para colmo, en el arranque del segundo tiempo Armenio estiró la ventaja y le hizo las cosas más cuesta arriba. Fue un golazo de Cisterna, quien le pegó a la carrera y a colocar, y dejó sin chances a un De Lemos que pareció reaccionar un poquito tarde.

"Vamos que estos están en el horno", gritó entonces un plateísta de Armenio. Pero Barbero lo bajó a Panchito Fernández dentro del área y el penal convertido por Cella Ruggieri actuó como un inflador anímico y futbolístico. A partir de ahí, Córdoba repuntó claramente y metió a los locales contra su campo. A tres minutos del final, Cella Ruggieri la tiró afuera solo ante el arquero y desaprovechó increíblemente la más clara de las cuatro chances que tuvo su equipo para encontrar el empate que mereció.

Seis partidos fuera de casa, seis derrotas. Un terapeuta a la derecha, por favor.


Síntesis
Dep. Armenio 2: Luca 5; Barbero 4, Goberville 5, Dávila 5 y Barrios 5 (67' Luna); Serrano 4, H. Smaldone 5 (60' Cabrera 5), Rodríguez 4 y R. Ruiz 6 (73' Allende); Laffatigue 5 y Cisterna 6. DT: H. Smaldone.

C. Córdoba 1: De Lemos 4; Vella 5, Melli 5, Celebroni 5 y Yocco 5; F. Pérez 5, Ferri 6, Brandán 4 (46' S. Fernández 5) y Petrovelli 6; Guffanti 4 (46' Cella Ruggieri 6) y Pignatta 5. DT: M. Isabella.

Cancha: Dep. Armenio.

Arbitro: Alejandro Toia (7).

Goles: 1' Ruiz (DA), 51' Cisterna (DA) y 61' Cella Ruggieri (CC), de penal.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cella Ruggieri descontó de penal, pero no alcanzó.

Notas Relacionadas
Deportivo Morón y Atlanta empataron y siguen mano a mano en la lucha por el primer puesto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados