Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

Se elevó a 17 el número de muertos en Arabia por atentado

Riad.- Diecisiete personas, entre ellas cinco niños, murieron en el atentado contra un complejo residencial en el suburbio oeste de Riad llevado a cabo por un kamikaze el sábado, informó este domingo por la noche la televisión estatal saudita.

La lista de víctimas incluye a siete libaneses, cuatro egipcios, un saudita y un sudanés, dijo un responsable ministerial citado por el canal estatal de televisión y la agencia de prensa SPA.

Las nacionalidades de las otras cuatro víctimas todavía no fueron determinadas, agregó.

El anterior balance hablaba de once muertos y 122 heridos en el atentado cometido a medianoche del sábado contra el complejo Al Muhaya.

En tanto, el subsecretario de Estado norteamericano, Richard Armitage, llegó este domingo por la noche a Riad, donde tiene previsto mantener conversaciones sobre la lucha contra el terrorismo, luego del atentado que dejó por lo menos once muertos y 122 heridos en la capital saudita.

El atentado del domingo por la madrugada "es probablemente obra de Al Qaida, la red terrorista de Osama bin Laden , declaró Armitage al descender del avión.

El objetivo de Al Qaida "es derrocar al gobierno saudita pero también suscitar el temor y expander el terror", agregó Armitage, que tiene previsto reunirse con el príncipe heredero saudita Abdalá ben Abdel Aziz, que dirige de facto al reino a raíz de la enfermedad del rey Fahd.

Armitage, que llegó a Arabia procedente de Irak, indicó que discutiría con el príncipe heredero sobre la lucha contra el terrorismo y otras cuestiones interesantes para ambos países. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados