Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

EEUU lanzó una ofensiva en Irak

EEUU lanzó ayer un vasto ataque por aire y tierra contra supuestos escondites de la resistencia iraquí cerca de la norteña ciudad de Tikrit, donde seis soldados norteamericanos murieron el viernes al ser derribado su helicóptero por fuego enemigo. Asimismo, en un nuevo ataque de insurgentes contra las tropas de ocupación, otros dos soldados estadounidenses murieron y uno más resultó herido en la conflictiva localidad de Falluja, al oeste de Bagdad.

Paralelamente, la Cruz Roja, temerosa por la seguridad de su personal en Irak, anunció el cierre temporal de sus oficinas en Bagdad y en Basora. Los continuos ataques guerrilleros de la resistencia iraquí ya llevaron a al menos 149 la cifra de bajas militares norteamericanas desde que Washington declaró el fin de las grandes operaciones de combate, el 1º de mayo pasado, incluyendo a los seis muertos en el derribo de un helicóptero.

Ayer aviones de combate F-16 bombardearon objetivos en Tikrit, ciudad natal del ex presidente Saddam Hussein, 175 kilómetros al norte de Bagdad, mientras tropas terrestres apoyadas por tanques y blindados destruyeron supuestos escondites de la resistencia iraquí. Anoche se escucharon fuertes explosiones en Bagdad y el sobrevuelo de aviones de combate.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados