Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

Doble crimen de Santiago: temen que Musa Azar incrimine al poder político

Buenos Aires.- Luis Santucho, el abogado de la familia de Patricia Villalba, una de las dos jóvenes asesinadas en el doble crimen de La Dársena, dijo hoy vislumbrar que, con el agravamiento de su situación procesal, el detenido e imputado Antonio Musa Azar "se colocará en el papel de víctima e incriminará al poder político y al poder económico" provincial "para ignorar su responsabilidad penal" en los homicidios.

Santucho afirmó que a partir de los últimos avances de la investigación que instruye la jueza María del Carmen Bravo, se ve que el gobierno de Santiago del Estero "le ha soltado la mano" al ex jefe de Inteligencia de la administración juarista.

El abogado consideró que "en lo que respecta al crimen de Patricia Villalba estaría prácticamente esclarecido, sólo faltan algunos detalles".

El ex subsecretario de Informaciones de la provincia fue imputado ayer por "homicidio triplemente calificado" y acusado de ser el "jefe de una asociación ilícita" que ordenó los homicidios de Villalba y Leyla Bshier Nazar, delitos penados con reclusión perpetua.

Por su parte, el abogado de Antonio Musa Azar reveló hoy que un familiar del carnicero José Patricio Llugdar "le ofreció a el ex jefe de inteligencia 60 mil pesos para hacerla matar a Patricia Villalba".

"En presencia del secretario de Seguridad (Antonio Orpi) y del jefe de Policía (José Lescano), a Musa Azar le ofrecieron 60 mil pesos para limpiar a Patricia, porque Llugdar había matado a Leyla", explicó Luis Vergottini, representante legal del hombre "fuerte" del gobierno provincial. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados