Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

El Papa Juan Pablo II beatificó a cinco religiosos

Ciudad del Vaticano.- El papa Juan Pablo II beatificó hoy a cinco religiosos: dos españoles, una francesa, un belga y un italiano.

Se trata de los religiosos españoles Bonifacia Rodríguez Castro, Juan Nepomuceno Zegri y Moreno, el belga Valentín Paquay, el italiano Luigi M. Monti, y la francesa Rosalie Rendu.

El cardenal español José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación por los Santos, el arzobispo de París, el francés Jean-Marie Lustiger, y el arzobispo de Milán, el italiano Dionigi Tettamanzi, concelebraron la ceremonia en la Plaza San Pedro con 35 obispos y prelados oriundos de los países de los nuevos bienaventurados ante unos 20 mil peregrinos.

El Papa, de 83 años, cuya salud se desmejoró en los últimos meses pudo leer por completo la extensa fórmula de beatificación.

El Gloria fue entonado por el coro de la Capilla Sixtina en el momento en que fueron develados los retratos de los nuevos bienaventurados sobre la fachada de la basílica San Pedro bajo el nutrido aplauso de los fieles.

En su homilía, el Soberano Pontífice destacó que "el secreto de la hermana Rosalie Rendu era simple: ver en todo hombre el rostro de Cristo".

Al recordar las palabras de Jesús en el Evangelio de la jornada subrayó: "No hagáis un mercado de la casa de mi Padre" y dijo que ello entrañaba una recomendación a nuestra sociedad "tentada a veces de convertirlo todo en mercancía y en réditos, dejando de lado los valores y la dignidad que no tienen precio". (AFP)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados