Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

Podría corresponderle prisión perpetua por homicidio triplemente calificado
El ex comisario Musa Azar quedó imputado del doble crimen de Santiago
Una jueza lo procesa por instigar el asesinato de Patricia Villalba y encubrir el de Leyla Nazar

El ex secretario de Informaciones santiagueño Antonio Musa Azar quedó ayer formalmente imputado como instigador del crimen de Patricia Villalba y encubridor del de Leyla Nazar, por lo que podría ser condenado a prisión perpetua, precisaron fuentes judiciales.

Al término de su ampliación indagatoria, el abogado defensor del ex comisario, Luis Vergottini, confirmó que en relación al crimen de Villalba, Musa Azar quedó imputado del delito de "homicidio triplemente calificado" y por el caso de Nazar, como "jefe de una asociación ilícita, por encubrimiento agravado y malversación de caudales públicos".

La triple calificación del crimen de Villalba es por "alevosía, promesa remunerativa -ofrecer dinero para que se cometa el asesinato-, y criminis causa -haber asesinado a Patricia para encubrir el crimen de Leyla-". De esta manera y según prevé el Código Penal, de ser hallado culpable el ex comisario podría se condenado a reclusión perpetua.

Musa Azar fue llevado a las 5 de la madrugada de ayer hasta los Tribunales de La Banda para evitar el asedio periodístico y los incidentes con manifestantes, como ocurrió en sus últimos traslados.

A lo largo de las 11 horas que permaneció en la sede judicial, terminó de escuchar los cargos en su contra y respondió 60 preguntas formuladas por la jueza María del Carmen Bravo.

Pese a que había anunciado que ayer se terminaba el caso y se esperaba que formule algún tipo de anuncio, la jueza Bravo no tomó contacto con la prensa.

De acuerdo a las novedades surgidas en los últimos días, la investigación de la magistrada parece orientada a esclarecer el homicidio de Patricia, pero aún quedan dudas respecto a lo que sucedió con Leyla y sobre la hipótesis de que murió en una fiesta con sexo y drogas a la que asistieron los denominados "hijos del poder".


La pata policial
Tres policías que trabajaban bajo la órbita de la Secretaría de Informaciones y están presos por el crimen del ganadero Oscar Seggiaro fueron la clave para vincular a Musa Azar.

Según fuentes judiciales, los policías confesaron que torturaron y mataron a Patricia por orden de Musa Azar en el zoológico privado que el ex hombre fuerte del gobierno provincial tiene en la localidad de Arraga, donde tanto anteayer como ayer se encontraron huesos que podrían ser humanos.

El encargado de esa reserva ecológica de Arraga, Mario Corvalán, quedó ayer detenido por orden de la jueza para asegurar su comparendo y le dijo a la magistrada que nunca hubo un puma -se sospecha que Leyla fue desgarrada por uno de estos animales-, pero sí chanchos salvajes, según señalaron fuentes judiciales. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Musa Azar es el principal sospechoso de la causa.

Notas Relacionadas
Defendido desconocido

Hallaron más huesos humanos en un zoo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados