Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

Un presunto "incidente sexual" del príncipe Carlos angustia a la Corona
Pese a una prohibición legal, la prensa comenzó a hablar del espinoso asunto

Los británicos han recurrido a la prensa extranjera y a Internet para conocer detalles del episodio comprometedor en que pudo estar involucrado el príncipe Carlos, algo que amenaza con provocar un escándalo de grandes proporciones. La prensa seria del Reino Unido hablaba ayer ya abiertamente de que se trata de un "incidente sexual" pese a la prohibición legal que pesa sobre el asunto, ante la certidumbre de que, antes o después, los pormenores serán publicados en Inglaterra. La Corona teme que en estos días se divulguen nuevas revelaciones.

El comprometedor episodio se remonta a hace más de una década e implicaría, al parecer, al príncipe de Gales y a su ex asistente Michael Fawcett, descubiertos en situación embarazosa por otro antiguo empleado, George Smith. Fawcett ha logrado hasta ahora que se impida legalmente la publicación de un dañino artículo en el Mail on Sunday, pero el tabloide volvió a los tribunales para que se revise esa orden y todas las miradas están puestas en cada edición .

A última hora del jueves pasado, el futuro rey de Inglaterra, de 54 años, negó categóricamente haber estado involucrado en un episodio comprometedor, aunque sin citarlo expresamente. "La acusación es que el príncipe de Gales estaba involucrado en un incidente, pero eso es incierto. Esa especulación debe concluir", se indicó en un comunicado divulgado en nombre del heredero de la Corona y que contó con el apoyo de la reina Isabel II.

Pero la declaración del príncipe Carlos sólo ha azuzado todo tipo de rumores acerca de su conducta sexual. Espoleó además a la prensa extranjera, que publicó jugosos detalles de un episodio sin corroborar que se basa tan sólo en el testimonio de un ex criado de maltrecha reputación, como insisten portavoces de la Corona y amigos del príncipe de Gales.

Charles Anson, antiguo secretario de prensa de la soberana británica, declaró ayer a la cadena BBC que, a pesar de sus adversos efectos, era preciso emitir la nota oficial, porque "ahora vivimos en otra época, a causa de Internet y del correo electrónico".

"Ya no se trata sólo de lo que diga la prensa, sino de lo que se afirma en las páginas web de todo el mundo", apuntó Anson, quien aseguró que la reina de Inglaterra apoya la declaración de su hijo.


Gusto "absurdo"
Lord Bell, amigo del príncipe, consideró que existe una "absurda querencia" en la prensa británica por "los chismes y los cotilleos", y señaló que hace unos años los periódicos habrían decidido no publicar algo que -afirmó- "no tiene ningún fundamento".

El diario The Times, de tendencia monárquica, alertó ayer que, aunque ese "posible incidente sexual" no está confirmado, tiene el potencial de causar mucho daño, al tiempo que se muestra convencido de que un escándalo "está a punto de estallar" para la Corona.

En un eventual caso de abdicación de Carlos de Inglaterra, su hijo mayor, el príncipe Guillermo, de 21 años, heredaría la Corona, una hipótesis con mayoría de partidarios entre la opinión pública británica que no considera deseable que el próximo rey se estrene a una edad anciana.

El príncipe Carlos, durante este fin de semana de viaje oficial en Omán, mantiene pese a todo un estado de ánimo "boyante", según aseguró ayer su portavoz. Su regreso al Reino Unido está previsto para hoy, cuando podrían publicarse nuevos pormenores de ese supuesto comprometedor episodio.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados